Compartir
Publicidad
Publicidad

HP ZBook 14 G2 y 15u G2, workstation móviles con diseño delgado y ligero

HP ZBook 14 G2 y 15u G2, workstation móviles con diseño delgado y ligero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los motivos por el cual las ultrabooks no fueron bien recibidas en un principio fue porque los procesadores de aquél entonces no eran los más apropiados para ajustarse a sus requerimientos de diseño ultradelgado.

Esto ya esta quedando en el pasado, y HP lo sabe bien. En vista de las bondades que ofrecen los procesadores Intel Core de 5ta generación "Broadwell-U", en CES 2015 ha anunciado dos nuevas workstation móviles: HP ZBook 14 G2 y 15u G2, catalogadas como las más delgadas y ligeras en su categoría.

Workstation móviles tipo ultrabook

Ambos equipos son, en realidad, modelos de segunda generación (G2) que están pensados para usuarios profesionales que necesitan tanto poder de cómputo para realizar tareas pesadas como edición de video, diseño gráfico, y movilidad para realizar proyectos relacionados a arquitectura, manufactura y salud.

Hp Zbook 15u Ultrabook

De los aspectos que recalca HP de estas workstation móviles es que, antes que nada, respetan a pie de la letra el concepto de una ultrabook al gozar de un diseño elegante y sofisticado, así como un peso de solo 1.91 kg para la ZBook 15u y de 1.71Kg para la ZBook 14 G2. Esto es bastante impresionante una vez que veamos sus especificaciones.

Hp Zbook 14 G2 Ultrabook Grosor

En el caso de la HP ZBook 14 G2 tiene una pantalla de 14" mientras que para la HP ZBook 15u es de 15.6" con opción a soporte táctil a 10 puntos. Para ambos casos la resolución puede configurarse para que sea 1366 x 768 y hasta FullHD (1080p).

Hp Zbook 14 G2 Ultrabook

Si no nos detenemos ahí, se pueden configurar con procesadores Intel Core i5 o i7 de 5ta generación "Broadwell-U". Tienen soporte hasta para 16GB de memoria DDR3, opción hasta para 1.25TB de almacenamiento mediante SSDs o discos duros, y vienen con gráficos AMD FirePro M4150 con 1GB de memoria GDDR5.

Jim Zafarana, Vicepresidente y Director General de la unidad HP Commercial Solutions Business, explica:

“Las nuevas workstations de tipo Ultrabook demuestran nuestro sólido compromiso con los clientes profesionales y la necesidad de workstations móviles livianas y superiores para expandir el flujo de trabajo de diseño”,

“Las workstations móviles, de escritorio y virtuales son el motor de la innovación en empresas en todo el mundo, abarcando desde el diseño de automóviles hasta grandes éxitos de taquilla”.

Edición remota sin restricciones

Adicionalmente, HP también ha aprovechado este anuncio para detallar que su workstation para virtualización DL380z en conjunto con su software Remote Graphics abren la posibilidad de incrementar hasta un 60% el rendimiento para realizar ediciones remotas.

Hp Dl380z Workstation Virtualizacion

En el caso de la workstation DL380z hablamos que utiliza procesadores Intel "Haswell-E", tiene soporte para memoria DDR4, obviamente, y se puede configurar con soluciones gráficas NVIDIA GRID K1 y K2, o bien, GPUs de clase profesional NVIDIA Quadro Kx200 y hasta Quadro K6000.

Disponibilidad, precio

Las workstation HP ZBook 14 y 15u estarán disponibles en México para el mes de Febrero a un precio inicial de 15,999 pesos.

Más información | HP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos