Compartir
Publicidad

Samsung Chromebook Plus y Pro, las nuevas portátiles con Chrome OS compatibles con Google Play

Samsung Chromebook Plus y Pro, las nuevas portátiles con Chrome OS compatibles con Google Play
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de anunciar su nueva generación de televisores, Samsung aprovechó su conferencia de prensa de CES 2016 para revelar su nueva generación de portátiles Chromebook: los nuevos Samsung Chromebook Plus y Chromebook Pro.

Ambos dispositivos ejecutan Chrome OS como sistema operativo, pero han sido diseñados específicamente para sacarle partido a la compatibilidad de aplicaciones de Google Play con dicho sistema, por lo que cuentan con pantalla táctiles.

Un modelo con ARM y otro con x86

La compatibilidad con aplicaciones de Google Play es una de las últimas funciones añadidas a Chrome OS, y de las más útiles, pues les permite ejecutar la mayor parte del software que está en Android en un ordenador "común".

Chromebook 029 R Perspective Silver

Las diferencias entre ambos modelos residen en sus arquitectura, el modelo 'Plus' se potencia con un procesador ARM (OP1 de seis núcleos) y el 'Pro' con un Core m3. Aunque los dos cuentan con 4GB de memoria RAM y almacenamiento de 32GB.

Como hemos dicho, ambos equipos tienen pantallas táctiles de 12.3 pulgadas su resolución es de 2400 x 1600 pixeles y se protegen con un cristal Gorilla Glass 3. Cuentan con una bisagra y un lápiz digital para sacarles provecho en modo tablet.

En el apartado de puertos solo contamos con conectores USB Type-C y un lector para tarjetas microSD, su autonomía prometida es de 8 horas en uso continuo.

Chromebook 032 Dynamic Silver1

Por el momento estos portátiles solo están confirmados para el mercado de los EUA, esperamos que como otras compañías, Samsung decida vender Chromebooks en México.

Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio
AirPods, análisis

Ver más artículos