Compartir
Publicidad
Publicidad

Surface Laptop, así es el Chromebook premium de Microsoft que también compite en la gama alta de portátiles

Surface Laptop, así es el Chromebook premium de Microsoft que también compite en la gama alta de portátiles
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junto con la presentación de Windows 10 S, Microsoft también acaba de hacer oficial la existencia de nuevo hardware, al fin y al cabo el evento de primavera de la compañía se caracteriza por dar a conocer nuevos dispositivos de la familia Surface.

Es así como el Surface Laptop se hace oficial. Se trata del complemento perfecto para Windows 10 S, una respuesta directa a los Chromebooks de Google con la que el gigante de Redmond también quiere hacerse con una parte del mercado dirigido a la educación.

Elegante y poderosa

Surface Laptop Oficial

Panos Panay, Vicepresidente de dispositivos de Microsoft, fue quien introdujo al mundo el Surface Laptop. Según las declaraciones del ejecutivo, el diseño ha sido cuidado hasta en su más mínimo detalle, este nuevo dispositivo tiene un peso de apenas 1.25 kilogramos y un grosor mínimo de 14.5 milímetros.

Sin embargo, eso no quiere decir que no sea un portátil muy capaz. Adentrándonos en los detalles técnicos, el Surface Laptop tiene una pantalla de 13.5 pulgadas con 3.4 millones de pixeles (resolución 2256 x 1504 pixeles) protegida por Gorilla glass 3 y tecnología Pixel Sense. El aspect ratio es 3:2.

Teclado retroiluminado y pantalla tácil también asegurados

El poder estará a cargo de los procesadores Core i5 y Core i7 de séptima generación de Intel, mientras que la memoria RAM y de almacenamiento variará en función de las necesidades de los usuarios, desde los 4 GB hasta 16 GB en RAM, y hasta 512 GB en estado sólido para el almacenamiento. Un detalle interesante es que Panay dice que el Surface Laptop tendrá una autonomía de hasta 14.5 horas, una cifra bastante por encima del promedio actual.

En cuanto a los puertos, llama la atención la falta de un USB Type-C, siendo el nuevo estándar que poco a poco se hace presencia en el mercado. En su lugar, Microsoft apuesta por USB convencionar, DisplayPort, jack 3.5 mm de audio y el puerto propietario para la carga eléctrica.

Como podemos darnos cuenta, a pesar de que el Surface Laptop corre con Windows 10 S, la apuesta que compite contra ChromeOS, poco se compara con los ChromeBooks, dispositivos de hardware limitado en su mayoría. En cambio, el Surface Laptop es una bestia que fácilmente compite con otros dispositivos de gama alta, incluidas las MacBook.

Es importante mencionar que los usuarios de este dispositivo pueden hacer el upgrade a Windows 10 Pro sin costo alguno y así sacar mayor provecho de las poderosas especificaciones que integra.

Precio y disponibilidad

Surface Laptop Colores

El Surface Book estará disponible para preventa desde hoy mismo con disponibilidad oficial el 15 de junio; tendrá un precio de 999 dólares para la configuración base con Core i5 Kaby-Lake, 4 GB de RAM y 128 GB en estado sólido.

Estará disponible en cuatro brillantes y llamativos colores inspirados en materiales de la naturaleza, según Panay: Burgundy (borgoña), Cobalt Blue (azul coblato), Platinum (plata), y Graphite Gold (oro grafito).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos