Compartir
Publicidad

Window 10 S, la respuesta de Microsoft para competir contra ChromeOS

Window 10 S, la respuesta de Microsoft para competir contra ChromeOS
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Desde hace algunas semanas ya sabíamos que hoy se llevaría a cabo el evento de primavera de Microsoft con grandes presentaciones de hardware en camino. Sin embargo, los rumores también vaticinaban la llegada de una nueva versión del sistema operativo de la compañía con un enfoque bastante específico.

Bien, la fecha llegó y Microsoft acaba de hacer oficial la existencia de Windows 10 S, la variante de su sistema operativo que llega para competir directamente con ChromeOS de Google.

Microsoft llama a Windows 10 S la versión "en stream" de su sistema operativo, lo que confirma que se trata de una variante enfocada a potenciar dispositivos con especificaciones técnicas contenidas y, sobre todo, enfocada al segmento educativo, tal y como lo hace Google con ChromeOS.

Windows 10 S

Según las declaraciones de Terry Myerson, Jefe de la división de Windows en Microsoft, las aplicaciones que se podrán ejecutar en Windows 10 S se descargan directamente desde la Windows Store. Sin embargo, hay aplicaciones de escritorio que también podrán ejecutarse en W10S, siempre y cuando estén correctamente portadas.

Windows 10 S tiene diversas mejoras de performance para hacer más ágil la experiencia de uso para los usuarios, estudiantes en su mayoría

Finalmente, Myerson también menciona una vasta lista de colaboradores que harán equipo con Microsoft para llevar Windows 10 S a una gran cantidad de dispositivos: ASUS, Acer, Samsung, HP, Dell, entre otros.

Lo mejor de esta colaboración es el precio, los dispositivos comenzarán desde los 189 dólares y estarán disponibles, junto con Windows 10 S, durante el verano, a tiempo para el inicio del nuevo ciclo escolar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos