Publicidad

Apple lanzará su visor de realidad aumentada en 2022 y sus esperadas gafas en 2023, según The Information

Apple lanzará su visor de realidad aumentada en 2022 y sus esperadas gafas en 2023, según The Information
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

The Information inicia la semana con una importante exclusiva en torno a los planes de Apple con la realidad aumentada: para 2022 la compañía lanzará su propio dispositivo dedicado a esta tecnología, y para 2023 veremos sus esperadas gafas AR.

Se ha estado rumorando desde hace años la existencia de unas gafas de realidad aumentada en los planes de Apple. Lo último que supimos era que 2020 podría ser el año elegido para verlas en el mercado, pero el informe publicado hoy ha retrasado esa fecha dos años más, supuestamente por dificultades en el desarrollo de la tecnología.

The Information dice que el primer dispositivo, el casco de realidad aumentada, se parecerá al Oculus Quest solo que más delgado. Su nombre interno es N301 y se espera que para 2021 Apple empiece a impulsar la creación de apps para este dispositivo.

Su funcionamiento no sería tan distinto a otros dispositivos de AR y VR: tendrá cámaras externas para mapear el entorno y una pantalla interna para mostrar contenidos. Al parecer, tendrá funciones de realidad mixta.

Oculus Quest Oculus Quest

Y ya para 2023 veremos un producto enfocado a las masas y, según el informe, diseñado para usarse por largos periodos de tiempo. El medio dice que hay personas que ya vieron algunos de los prototipos, y éstos lucen como unas gafas de sol tradicionales con marcos gruesos donde alberga todo el hardware.

El informe también indica que Apple prueba una versión de gafas que se obscurecen cuando están en funcionamiento, para indicarle a las personas de alrededor que el usuario está haciendo uso del dispositivo.

Apple ha estado interesado en el mercado de la realidad aumentada desde 2017, cuando presentó al mundo su ARKit, su herramienta para llevar estas experiencias a iOS. Así que el paso definitivo para llevar esta tecnología a nuestros ojos, no sería nada extraño, y menos cuando el mismo Tim Cook ha dicho que la tecnología "es tan grande, es enorme".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir