Nreal quiere continuar con el legado de Google Glass: estos son sus lentes de sol con realidad aumentada para ver películas y videojuegos

Nreal quiere continuar con el legado de Google Glass: estos son sus lentes de sol con realidad aumentada para ver películas y videojuegos
Sin comentarios

Una compañía dedicada a lanzar lentes de realidad aumentada, acaba de anunciar la siguiente versión de su dispositivo, las Nreal Air, con el que pretenden que los usuarios consuman videos y jueguen títulos móviles desde sus lentes de sol.

El modelo Air llega con un peso de 77 gramos y una pantalla micro-OLED con funciones únicamente para ver multimedia y hacer transmisión de video de algunas aplicaciones. Esto gracias a su capacidad de proyectar una pantalla virtual que según la compañía llega a un tamaño de 130 pulgadas si se ajusta a una distancia de tres metros o que puede llegar a simular una de 201 si se ve desde un espacio de seis metros de distancia que cuenta con una frecuencia de actualización de 90Hz.

De acuerdo a la compañía, a pesar de generar una experiencia inmersiva "similar a estar en el cine", estos lentes se pueden utilizar como simples lentes de sol y tienen además la función de ajustar el ángulo de visión dependiendo de las necesidades. También detallaron que estos lentes cuentan con una alta densidad de colores, un campo de visión de 46 grados, una resolución de 49 pixeles por grado y se conectan al smartphone por medio de un cable.

Desde ver videos, hasta reproducir juegos

Nreal promociona su modelo Air como "los primeros lentes de realidad aumentada que funcionan con iOS" y con la mayoría de smartphones Android. Nreal Light, el modelo anterior, solo eran compatibles con el 5G de los chips Qualcomm. La empresa los bautiza como una "sala de cine portátil" y su uso va desde ver programas de televisión, videos de streaming hasta para reproducir juegos móviles.

Nreal Air 3

Estos lentes se comercializarán inicialmente en tres mercados asiáticos: China, Japón y Corea del Sur a partir de diciembre y tendrán una asociación con las principales aerolíneas de la región, además de que algunos operadores de telefonía también ofrecerán el dispositivo a finales de este año. Se espera que este producto llegue a los Estados Unidos en 2022 y próximamente se tendrá más información sobre su venta en la Unión Europea.

Nreal ofrecerá sus lentes a un "costo menor" al de un celular de gama media

En cuanto a precios, las Nreal Air no tienen una cifra oficial de salida, pues esta será determinada por los vendedores. Lo que si se conoce gracias a declaraciones de la compañía, es que llegarán por un precio menor al modelo Light, que cuesta unos 600 dólares y será más barato que un smartphone de gama media.

AL contrario al modelo anterior, estos lentes no pueden mapear el espacio físico alrededor del usuario para optimizar su experiencia de visualización al no contar con cámaras orientadas al exterior. En cuanto al diseño, recuerdan mucho a los lentes de Ray-Ban y Facebook, pero sin incluir sensores frontales o incluso a los lentes concepto de Xiaomi, los Smart Glasses.

Temas
Inicio