WatchOS 9: el OS del Apple Watch se renovó y ahora hasta analizará la zancada de los corredores

WatchOS 9: el OS del Apple Watch se renovó y ahora hasta analizará la zancada de los corredores
Sin comentarios

El WWDC 2022, el evento en el que Apple anuncia la renovación de sus softwares, como el nuevo iOS 16, ya comenzó y hay novedades para el del Apple Watch con el próximo WatchOS 9.

Para esta nueva actualización, Apple agregó nuevas funciones para deportistas con la actualización de la app Entrenamiento, desde donde se podrán visualizar métricas avanzadas.

Por ejemplo: los runners ahora obtendrán información sobre su zancada y el tiempo de contacto con el suelo, además de las zonas de frecuencia cardíaca.

También se agregarán nuevas experiencias de entrenamiento inspiradas en atletas de alto rendimiento, lo que, de acuerdo con Apple, ayudará a los usuarios a alcanzar sus objetivos de fitness.

Por otro lado, las zonas de frecuencia cardíaca, que se pueden crear manualmente o calcular automáticamente utilizando datos de salud personalizados, se pueden usar para monitorear la intensidad de un entrenamiento.

Además, para aquellos que son triatletas, la app Entrenamiento ahora cambiará automáticamente entre cualquier secuencia de entrenamientos de natación, ciclismo y carrera, utilizando sensores de movimiento para reconocer los patrones de movimiento.

WatchOS 9

Deportes como Correr y Natación también presentan mejoras en la medición como la elección de una distancia y un objetivo en el primero y la detección de tablas flotantes en el tipo de brazada en el segundo.

Y si eres suscriptor de Apple Fitness+ ya podrás usar AirPlay para transmitir los entrenamientos a pantallas y dispositivos de terceros compatibles, por lo que ya no se requerirá de un Apple TV para verlo en una pantalla más grande que la de un iPad o iMac.

WatchOS 9

Más funciones para Sueño

Ahora, con WatchOS 9, el seguimiento del sueño brinda aún más información con la introducción de las Etapas del sueño. Usando señales del acelerómetro y del sensor de frecuencia cardíaca, el Apple Watch detectará cuando el usuario esté en sueño no REM y sueño REM.

Con ello, los usuarios podrán visualizar los datos de la etapa del sueño en el Apple Watch directo en la app Sueño junto con información más detallada, como el tiempo de sueño, frecuencia cardíaca y frecuencia respiratoria.

Fibrilación auricular con el Apple Watch

Con watchOS 9, los usuarios a los que se les diagnostica fibrilación auricular pueden activar la función Historial de fibrilación auricular (aprobada por la FDA).

Esto le permitirá acceder a información importante como la estimación de la frecuencia con la que el ritmo cardíaco de un usuario muestra signos de fibrilación auricular, lo que proporciona información más detallada sobre su afección.

WatchOS 9

Los datos del historial detallado se pueden descargar en un PDF que se puede compartir con médicos y demás servicios médicos y de atención. Por ahora, esta función estará disponible para usuarios de Estados Unidos de 22 años o más que hayan sido diagnosticados con fibrilación auricular.

Medicamentos, para que no olvides tomarte tus pastillas

Junto a iOS 16, también llega a WatchOS 9 la función Medicamentos desde la app Salud, lo que ayudará a los usuarios a administrar y rastrear sus medicamentos, vitaminas y suplementos.

WatchOS 9

A través de la creación de una lista de de medicamentos y la configuración de horarios y recordatorios, el Apple Watch facilitará a los usuarios un seguimiento de la ingesta de forma cómoda y discreta.

Nuevas carátulas para el Apple Watch

Con la llegada de WatchOS 9 también llegan cuatro nuevas carátulas para el Apple Watch:

  • Lunar: que representa la relación entre el calendario gregoriano y el calendario lunar
  • Playtime: obra de arte dinámica exclusiva del Apple Watch, creada en colaboración con el artista Joi Fulton
  • Metropolitan: una carátula de reloj clásica impulsada por tipos donde el estilo cambia a medida que se gira la corona digital
  • Astronomy: una carátula original que fue remasterizada y presenta un nuevo mapa de estrellas y datos de nubes actuales
WatchOS 9

Además, algunas carátulas clásicas, como Utility, Simple y Activity Analog se actualizaron y ahora son más modernas. Y si activas Enfoque en el iPhone, se podrá seleccionar una carátula del Apple Watch para que aparezca automáticamente en el en el iPhone.

Otras nuevas funciones

Los Apple Watch con WatchOS 9 también obtendrán:

  • Notificaciones rediseñadas para que interrumpan menos con nuevos banners delgados
  • Nuevas Acciones rápidas con las que los usuarios pueden responder o finalizar una llamada telefónica, tomar una foto, reproducir o pausar medios, y pausar o reanudar un ejercicio con un gesto de doble pellizco
  • Apple Watch Mirroring, función que ayuda a usuarios con discapacidades físicas y motoras a controlar el Apple Watch de forma remota desde su iPhone emparejado
WatchOS 9
  • Teclado QWERTY  para el Apple Watch Series 7 con soporte para francés, alemán, italiano, japonés, portugués (Brasil) y español (México, España, América Latina)
  • La aplicación Calendario actualizada para crear nuevos eventos directamente desde Apple Watch

Disponibilidad

WatchOS 9 estará disponible este otoño como una actualización de software gratuita para los Apple Watch a partir del Series 4 y que estén emparejados con iPhone 8 o posterior o iPhone SE (de segunda generación) o posterior, con iOS 16.

Temas
Inicio