Bing IA ya no necesita de Edge para funcionar: ahora se puede acceder al chatbot de Microsoft con ChatGPT desde Chrome

Bing Chrome
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta ahora únicamente se podía acceder a Bing IA, el chatbot de Microsoft potenciado por GPT-4 de OpenAI, a través de Edge, el navegador de la compañía. Ahora se está empezando a abrir el acceso desde otras opciones como Google Chrome y Safari.

De acuerdo con Windows Latest, Microsoft está comenzando a implementar el acceso al chatbot en ambos navegadores. En el caso de Chrome, el medio recibió una ventana emergente en la barra de tareas en Windows 10 y 11 invitándolos a probar la IA desde esta opción, con soporte integrado para modo oscuro.

A pesar de integrar algunas de las características más nuevas, como el soporte para reconocimiento de imágenes y la opción de controlar el tipo de respuesta deseada, el chatbot llega con una serie de limitaciones.

Comparativa Navegadores Bing
A la izquierda Bing en Chrome y a la derecha en Edge

Entre estas se encuentra que solamente hay cinco turnos disponibles para interactuar en lugar de los 30 que están habilitadas si usamos Edge, además de que constantemente se desplegarán ventanas emergentes invitando a descargar el navegador de Microsoft.

En el caso de querer abrir Bing IA desde Chrome en un smartphone Android, este redirecciona a la aplicación de Bing, que está disponible desde finales de febrero y que permite entre sus funciones, el poder hacer búsquedas usando únicamente la voz, aunque también es posible que permita acceder sin mayor problema.

Bing Navegadores Android
El acceso a Bing no está en todos los navegadores con Chrome, aún siendo la misma cuenta habilitada, simplemente por ser diferentes dispositivos

Bing en Chrome (y Safari), llegará eventualmente a todos

Por el momento todo indica que el acceso se está liberando de forma paulatina para los usuarios. En nuestro caso, no todos los integrantes del equipo de Xataka México pudieron utilizar el chatbot desde Chrome, ya que al ingresar a la dirección web de Bing les mostraba una ventana emergente para que lo usaran desde Edge.

Según Windows Latest, una fuente les confirmó que Bing IA estará disponible para todos, tanto en Chrome como en Safari, "en los próximos días o semanas".

Comentarios cerrados
Inicio