Las descargas de Bing se multiplican por diez, pero hay truco: Microsoft condiciona probar el buscador con ChatGPT

Microsoft Chatgpt Bing
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Todos quieren probar el nuevo Bing con todo y ChatGPT integrado. Microsoft anunció hace unos días que el motor conversacional de inteligencia artificial creado por OpenAI se integrará a algunos de sus productos, Bing incluido. Una lista de espera se abrió para quienes quisiera probar el nuevo Bing antes de que sea lanzado y la expectativa ha resultado ser descomunal: las descargas de la app se han multiplicado por 10 en App Store solo en Estados Unidos, según datos de data.ai retomados primero por Techrunch.

Pero las cifras pueden ser engañosas. Es imposible saber qué tanto del crecimiento ha sido orgánico, y qué tanto producto de las reglas forzadas que Microsoft ha introducido para quienes quieren probar del nuevo Bing. Nuestros compañeros de Genbeta reportaron primero que Microsoft está obligando a usuarios que quieran probar su nuevo navegador a descargar la app e incluso instalar un "optimizador" en PC que hace que las búsquedas se hagan, de forma predeterminada, a través de Bing (el que ya conocemos) y no de Google.

Un número inflado

La política que obliga a usuarios interesados en probar el nuevo Bing a hacer uso de todo el software de Microsoft también está vigente en México, según hemos constatado en el equipo de Xataka México.

Antes del anuncio, Bing estaba en el número 160 de apps más descargadas en al App Store de Estados Unidos. Ahora, Bing está por entrar al top 10, lo que claramente es resultado indirecto de la integración de ChatGPT y, posiblemente más directamente, de la regla de Microsoft de que usuarios interesados en probar el que es presentado como el navegador del futuro, deben descargar primero la app.

Descargar la app hará que los usuarios adelanten su lugar en la fila de espera para probar Bing con inteligencia artificial, según Microsoft.

La nueva versión de Bing no ha sido lanzada. Entre algunas de sus funciones estará que el motor de IA pueda responder con más naturalidad y presentar resultados organizados de manera coherente y puntual y así evitar que los usuarios deban navegar por multitud de enlaces para responder efectivamente a las preguntas que escriben en navegador. Por ahora no hay fecha exacta para su lanzamiento abierto al público.

Comentarios cerrados
Inicio