Esta IA convierte tus fotografías en verdaderas obras de arte y además te deja ver cuál es el proceso de su creación

Esta IA convierte tus fotografías en verdaderas obras de arte y además te deja ver cuál es el proceso de su creación
1 comentario

Un grupo de investigadores de las Universidades Nanjing en China y Rutgers en Estados Unidos desarrollaron una Inteligencia Artificial que puede realizar un retrato tuyo (o cualquier imagen que le proporciones) en forma de pintura.

Se trata de Paint Transformer, la primera IA pintora en utilizar un sistema de predicción de trazos a través de redes neuronales para generar las imágenes, en las que toma como referencia alguna fotografía que le proporcionen. De esta forma, la IA es capaz de generar un cuadro digital de hasta 512 x 512 px casi en tiempo real, donde podemos nosotros observar el proceso.

Cómo obtener nuestros cuadros pintados por una IA

Para usarla, lo que tienes que hacer es entrar a la página de Huggingface, donde podrás ver el funcionamiento de la Inteligencia Artificial con alguno de los ejemplos disponibles, o en todo caso cargar cualquier imagen, de la que te dará dos resultados. El primero se trata de un GIF en el que podrás ver el proceso de creación de tu cuadro, que inicia con trazos generales y luego va detallando en pinceladas más pequeñas el resto de la pintura, y en el segundo resultado es la imagen estática con el cuadro terminado que te permitirá hacer la comparativa con la fotografía original.

A la izquierda la imagen original y a la derecha el proceso de creación y resultado final

A pesar de no ser la primera de su tipo, los investigadores destacan su estilo único de pintura. Además, mencionan que esta IA no utiliza una base de datos estándar para entrenarse y aprender a realizar este tipo de cuadros, sino que es capaz de auto enseñarse para generar resultados, lo que se traduce en un mejor rendimiento contra otro tipo de inteligencias, al reducirse los costos para prepararla en comparación a otras.

Entre algunos retratos famosos que la IA ha generado está el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, o a Kim Kardashian y Kanye West.

Temas
Inicio