Ingenieros de Disney crean un robot de Groot que camina libremente: conoce el 'Proyecto Kiwi' que beneficiará los parques de diversiones

Ingenieros de Disney crean un robot de Groot que camina libremente: conoce el 'Proyecto Kiwi' que beneficiará los parques de diversiones
1 comentario

Un personaje de 'Guardianes de la Galaxia' saltó de la pantalla grande a la realidad. El pequeño Groot robot ahora camina por las oficinas de los laboratorios Disney entre el equipo creativo y de ingeniería conocido como Imagineering.

TechCrunch conoció al personaje que forma parte de los planes a largo plazo de la compañía para desarrollar robots autónomos que caminen por sus parques de diversiones. Este plan se lleva a cabo bajo el nombre "Proyecto Kiwi".

Los ingenieros de Disney llevan un par de años creando su propia plataforma robótica bípeda independiente que permitiera caminar a Groot.

Robot

Con Groot los ingenieros querían trabajar en un robot que, a diferencia de las figuras animatrónicas ubicadas dentro de los juegos en los parques de Disney, pudiera caminar y no quedarse fijo en un solo lugar. El robot de Groot únicamente va su sujeto por un cable delgado que se usa para programarlo.

En el video publicado por TechCrunch se puede ver a Groot caminando de forma tranquila y balanceando los brazos.

Groot Robot

Este es un gran logro para los Imagineers de Disney que trabajaron alrededor de tres años en Groot y uno de los primeros pasos para integrar nuevos personajes a los parques, los cuales se seguirán desarrollando bajo el Proyecto Kiwi.

Temas
Inicio