Publicidad

Probamos Chimera Painter: la herramienta de Google que convierte tus dibujos de paint en monstruos usando IA y machine learning

Probamos Chimera Painter: la herramienta de Google que convierte tus dibujos de paint en monstruos usando IA y machine learning
Sin comentarios

Google creó una herramienta con la que quiere ayudar a acelerar la creación de arte para videojuegos usando Inteligencia Artificial (IA), la cual puede ayudar en la generación de imágenes más realistas y de forma más rápida.

De acuerdo con el blog de Google, crear el arte para un videojuego requiere que no sólo se mezcle la creatividad técnica y artística, sino que se produzca una gran cantidad de ilustraciones en corto tiempo, por lo que su herramienta llamada Chimera Painter busca ser un apoyo en la reducción de la cantidad de tiempo necesario para crear este tipo de ilustraciones.

Cómo funciona

Probamos Chimera Painter, que actualmente te permite crear criaturas fantásticas haciendo cambios simples a través de una botonera y mediante dibujos en 2D que realizas con diferentes tamaños de pinceles. Una vez creada tu criatura, la plataforma la transforma en un animal en 3D.

Lo único que necesitas es seleccionar y editar el modelo de cada parte de tu criatura y observar cómo, a través de IA y machine learning, la herramienta lo termina por ti.

Entre las características que puedes elegir están las texturas, garras, alas, ojos, dientes y cola. Una vez seleccionadas las de tu preferencia, debes hacer clic en el botón "transformar" para que se muestre la criatura que creaste.

Chimera Painter Google Ia

La compañía indicó que para este prototipo creó un modelo de aprendizaje automático con una base de datos de más de 10,000 monstruos generados por procedimientos utilizando modelos 3D renderizados en Unreal Engine. Cada imagen está emparejada y por ello es que dentro de la herramienta se divide a los monstruos en partes anatómicas.

Aunque no fue fácil utilizar los distintos tamaños de pincel -mezclados con mi poca habilidad para el dibujo- pude crear este monstruo en unos minutos en la plataforma.

Burro Chimera Painter

Google no es la única empresa trabajando en este tipo de modelos. En 2019, Nvidia presentó GauGAN, una herramienta que ayuda a crear paisajes, mientras que IBM y MIT crearon GANPaint para editar edificios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios