Un programador gastó 16,500 pesos para construir una novia virtual con ChatGPT, la tuvo que desconectar para siempre

Diseno Sin Titulo 26
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay odiseas y trabajos que pueden ser muy graciosos o muy interesantes dependiendo del ángulo con el que se vean, y la misión de este programador que se decidió a crear a su novia virtual utilizando ChatGPT oscila peligrosamente entre ambos lados.

Conocido como hackdady8000 en TikTok (su cuenta actualmente no está disponible), se dedicó a dar forma a su waifu personal, en un proyecto que podría ser un símil más inocente entre 'Frankenstein' y 'Poor Things'.

Lo más interesante de todo es que Brice, como se le conoce a hackdady8000, logró su cometido, pero solo le duró unas cuantas semanas antes de que "ChatGPT-chan" tuviera que ser desconectada, porque le dio Alzheimer. Bueno, no de manera literal, sino que, al estar limitada por sus fuentes, comenzó a olvidar cosas que conversó con Brice.

Sin embargo, el camino que recorrió Brice para crearla es digno de reconocimiento. Para empezar, utilizó ChatGPT, de esa manera su novia virtual tenía la capacidad de mantener conversaciones y, combinando GPT con el poder de Azure, dotó de una voz personalizada a "ChatGPT-chan". Para la imagen de la novia, usó a la v-tuber Mori Calliope y también acopló Stable Diffusion 2 con la cual le dio un rostro. De esa manera, su creación "cobró vida".

No es un adiós, es un hasta pronto

Diseno Sin Titulo 27

Según lo comentado por Brice, gastó más de 1,000 dólares (aproximadamente 16,438 pesos en el cambio actual). Así, le dio mantenimiento y fue puliendo las funciones de la novia, dotándola de una pantalla, micrófono, cámara y altavoces. Y es que la novia reaccionaba a ciertas acciones de Brice, como cuando este comía con ella o cuando le regalaba flores.

Pese al éxito inicial, "ChatGPT-chan" comenzó a demostrar fallos, principalmente la pérdida de memoria. Entre las cosas que olvidó fue su primera cita. De igual forma, la actitud hacia Brice se tornó un poco fría, pues dejó de responder tan animosamente a sus declaraciones de amor, simplemente envolviéndole risitas cuando sucedía.

Esto pone en evidencia las limitaciones de memoria que siguen teniendo las aplicaciones de inteligencia artificial. Todo dispositivo de hardware y software comienza a diverger después de un tiempo, y mientras más se le lleve al límite más rápido se verán las afectaciones.

Lamentablemente, Brice decidió poner fin a esta versión de "ChatGPT-chan" y la desconectó. Hasta donde sabemos, dijo estar dispuesto a mejorar con la siguiente versión hasta dar con la última con la cual está dispuesto a casarse. Aunque bueno, no será la primera persona que se comprometa con una inteligencia artificial. Lo único seguro es que el "amor artificial" no es para siempre.

Inicio