Robocop ya está entre nosotros y ni nos habíamos dado cuenta: Spot ahora es un perro policía que recorre las calles de Nueva York

Robocop ya está entre nosotros y ni nos habíamos dado cuenta: Spot ahora es un perro policía que recorre las calles de Nueva York
4 comentarios

No, esto no es un episodio de 'Black Mirror'. Un perro robot ya forma parte de la policía en Nueva York y está encargado de vigilar el orden. Esta unidad fue desarrollada por Boston Dynamics y ya se encuentra recorriendo las calles de Manhattan.

Este robot, conocido como Spot, ya se utilizó en diversas escenas del crimen, de acuerdo con el departamento de policía Nueva York. La compañía desarrolladora asegura que puede abrir puertas y tiene la fuerza suficiente para ayudar a remolcar un camión.

El perro policía, equipado con sensores, luces y cámaras capaces de recopilar "datos ilimitados" tiene un costo inicial de 74,000 dólares. Además, Spot está equipado con una sirena y un altavoz para abrirse paso en situaciones de emergencia. Puede correr a 5 km/h y pesa casi 30 kilogramos.

Boston Dynamics perro robot policia

La reacción de los ciudadanos

El robot ha provocado reacciones adversas, algunas de ellas relacionadas con el temor ante el aumento de la militarización policial, el costo de este tipo de dispositivos y la apertura a tecnologías más avanzadas como drones armados en el futuro.

En respuesta a tales preocupaciones, la policía de Nueva York respondió en redes sociales que durante mucho tiempo se han usado robots para negociaciones de rehenes y amenazas de bombas. Además, indicó que el perro robot está en evaluación de sus capacidades.

Temas
Inicio