Publicidad

Sony busca crear un robot de compañía que juegue PlayStation y vea películas contigo en caso de que no tengas amigos ni hermanos

Sony busca crear un robot de compañía que juegue PlayStation y vea películas contigo en caso de que no tengas amigos ni hermanos
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Atención a los 'forever alone', Sony ha pensado en nosotros. De acuerdo a una patente presentada en 2018 y recién otorgada a Sony, la compañía busca fabricar un robot que nos haga compañía mientras estamos jugando PlayStation, e incluso nos sirva de compañía cuando estamos viendo una película. Donde lo mejor de todo es que sería capaz de reaccionar a nuestros sentimientos.

La patente hace referencia a algo que han llamado "un robot como jugador de visualización conjunta que experimenta simpatía con un usuario", y tal y como se ve en la imagen que abre este post, es cómo se cree que funcionaría.

Ya no más 'forever alone' en el mundo

En la patente se explica que el diseño del robot es una referencia y no será el aspecto final, para que no se preocupen por tener esa especie de Furby raro. En el documento también se detalla parte de su funcionamiento:

"Un usuario coloca el robot cerca y ven los contenidos juntos, mientras que el robot se comunica con el usuario produciendo una reacción de empatía con el usuario o produciendo una reacción en contra del usuario a la inversa, todo sobre la base de un sentimiento que el robot ha deducido de su usuario."

Sony señala que el robot parecería una mezcla de humano con mascota, e incluso se maneja un escenario de realidad virtual, donde el usuario podría usar una PSVR para interactuar con el robot y visitar juntos experiencias virtuales.

Sony Robot Ps 1

"Se espera que la afinidad del usuario con el robot aumente y la motivación para jugar a un juego se vea reforzada por el robot que ve el juego jugar al lado del usuario y que esté contento o triste junto con el usuario. Además, en lo que respecta no sólo al juego sino también a una película, un programa de televisión o algo similar, se espera que el usuario pueda disfrutar del contenido simplemente viendo el contenido con el robot en lugar de tener que verlo solo."

Obviamente el robot contaría un sistema complejo con múltiples sensores para captar la reacción humana. Tendría una cámara, un "sensor biológico", un sensor de movimiento, un micrófono y una "unidad de detección de eventos". Esos sensores intentarían determinar sus reacciones en tiempo real, permitiendo así que el robot responda en consecuencia.

Cabe señalar que todo esto se trata apenas de una patente, por lo que no hay certeza de que algún día vaya a ver la luz. Tampoco se cree que vaya a salir ahora con el lanzamiento de la PS5, ya que apenas sería un proyecto en etapa muy temprana de desarrollo. Sin embargo, la idea resulta sumamente atractiva y veremos si en el futuro se llega a materializar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios