Google te obligará a usar la verificación de dos pasos: así puedes activarla antes de que fuercen

Google te obligará a usar la verificación de dos pasos: así puedes activarla antes de que fuercen
4 comentarios

Google está buscando aumentar la seguridad en los dispositivos de los usuarios. Desde este nueve de noviembre, la compañía estará obligando a todos a usar la verificación de dos pasos para proteger mejor sus cuentas. Este movimiento ya había sido anunciado desde hace aproximadamente un mes, donde Google señalaba se habilitaría este paso extra de seguridad automáticamente en más de 150 millones de cuentas para finales de año.

A partir de esta fecha, si queremos entrar a nuestra cuenta, necesitaremos tener el smartphone cerca y en caso de no contar con alguna de las opciones de seguridad habilitadas, los usuarios estarán recibiendo un correo donde se les notificará sobre esta nueva medida.

Con este cambio, tras ingresar la contraseña deberemos completar un segundo paso en el smartphone, con el que se hará el proceso de confirmación de que nosotros somos los que queremos acceder a la cuenta, por lo que recomiendan mantener nuestro dispositivo a la mano al ingresar.

Si los usuarios así lo desean, la medida se puede habilitar de forma manual desde ahora, aunque se hará el cambio de forma automática el martes 9 de noviembre.

Si no quieres esperar, así puedes activarlo

Si queremos habilitarlo desde ahora, necesitaremos entrar al apartado de Seguridad en nuestra cuenta, que podemos hacer desde este enlace, donde luego buscaremos la sección titulada "Acceso a Google" donde activaremos la casilla con el nombre "Verificación de dos pasos".

Después ingresaremos a otro apartado, donde tendremos que seguir las instrucciones para activar los mensajes de Google, y definir si llegarán como mensajes de texto, notificaciones en el dispositivo o a través de la vinculación de la app Autenticador, que generará un código aleatorio al querer ingresar.

Temas
Inicio