Publicidad

Microsoft se disculpa por una nueva brecha de seguridad: hackers obtuvieron datos de cuentas de Outlook durante meses

Microsoft se disculpa por una nueva brecha de seguridad: hackers obtuvieron datos de cuentas de Outlook durante meses
1 comentario

Publicidad

Una nueva brecha de seguridad, ahora cortesía de Microsoft. El gigante tecnológico ha comenzado a alertar sobre la posibilidad de que cuenta fueran afectadas luego de un acceso no autorizado por parte de hackers que pudo haber ocurrido en algún punto del 1 de enero al 28 de marzo del 2019.

Y aunque por ahora no se sabe exactamente cuántos usuarios han sido afectados, Microsoft asegura que no fueron robadas contraseñas.

Este es un asunto clásico de brechas de seguridad, en donde sabemos que algo está mal, pero no conocemos la magnitud del fallo. The Verge ha consultado directamente a Microsoft por una declaración, y la respuesta oficial ha sido que el problema fue detectado y resuelto, pero no se sabe mucho más.

Los datos vulnerados

Outlook

Los hackers pudieron tener acceso a las direcciones de correo, a los nombres de carpetas, al asunto en los correos, e incluso a algunas líneas del contenido, más no a todo el correo. En teoría, también los documentos adjuntos, sin importar su tipo, no pudieron haber sido robados.

"Microsoft no conoce cómo la información pudo verse o cómo podría usarse" se dice en un correo que ya se envía a cuentas de Outlook que pudieran haber sido vulneradas. En el mismo se agrega que Microsoft lamenta cualquier inconveniente causado por el asunto.

Aun y con que las contraseñas supuestamente no fueron vulneradas, nunca es mal momento para echar un repaso por las nuestras y quizás renovarlas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir