Publicidad

PAN propone hasta seis años de cárcel a las personas que utilicen los drones como "herramientas" de delito

PAN propone hasta seis años de cárcel a las personas que utilicen los drones como "herramientas" de delito
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hector Barrera Marmolejo, diputado del Partido Acción Nacional en Ciudad de México e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, propuso ante el Congreso de Ciudad de México una iniciativa de proyecto del Código Penal del Distrito Federal para las personas que utilicen drones como herramientas para ejecutar delitos.

Señaló que la iniciativa fue generada por los constantes asaltos a casa-habitación “con métodos de auténtico espionaje”. Menciona que han detectado en diferentes lugares de Ciudad de México el uso de ese tipo de dispositivos para obtener imágenes del interior de las viviendas.

hgf

“Varios vecinos de diferentes colonias en la ciudad nos referían que se han suscitado varios robos a casa habitación, señalando y puntualizando el vuelo de drones, previos a la comisión de las conductas delictivas”

Agregó que la delincuencia se encuentra utilizando esos instrumentos que son de “fácil adquisición y fácil manejo” para obtener imágenes en pocos minutos. Por ello cree que los drones son “instrumentos indicados” para la comisión de delitos.

“Son múltiples las extorsiones que se realizan con los teléfonos móviles y en el mismo sentido se han utilizado los denominados drones para realizar operaciones de espionaje, facilitar datos para la comisión del robo a casa habitación o simplemente espiar a sus futuras víctimas.”

Para finalizar, aclaró que no busca satanizar el uso de los drones. Solamente buscan sancionar a las personas que lo utilicen para obtener imágenes del interior del hogar o de la intimidad de las personas.

La iniciativa con proyecto de decreto pide que se adiciona fracción 12 el artículo 224, del Código Penal del Distrito Federal, tenga penas de hasta seis años de carcel.

Es importante recordar que, desde abril de 2015, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó una regulación de los drones en México, detallando los tipos de uso, las clasificaciones y los permisos necesarios para utilizarlos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir