Publicidad

Protección Civil emitió una alerta por el robo de un gas venenoso, se trata de gas cloro y se le busca en siete estados de México

Protección Civil emitió una alerta por el robo de un gas venenoso, se trata de gas cloro y se le busca en siete estados de México
1 comentario

Alguien robó un cilindro de gas cloro en Querétaro, que es tóxico y puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel. Utilizado para la potabilización de agua, el gas venenoso está en un cilindro al 45% de su capacidad, y fue robado directamente de las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas en Querétaro. Ahora, se piensa que podría estar en alguno de siete estados del centro del país.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta por el robo del gas. Ahora mismo hay un operativo en todo Querétaro para encontrarlo, por de acuerdo a la CNPC, el cilindro de color plata podría estar en los estados colindantes. El gas podría encontrarse en Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí, o desde luego, Querétaro.

852cf8396b427507937170a5098f1905

Qué es el gas cloro

De color amarillo cenizo, el gas no puede ingerirse, es corrosivo a ojos, piel y tracto respiratorio. Su inhalación puede causar edema pulmonar, específica en la alerta la CNPC. Sucede que si se inhala provoca una quemadura y produce espasmos en la laringue, lo que lleva a tos, naúseas, dolor de cabeza y dificultad para respirar. También puede desgastar dientes y hasta causar bronquitis crónica.

En la piel el gas cloro además de causar irritación puede producir ampollas. Por los riesgos, solo debe manipularse en entornos que sean bien ventiladas. Aunque el gas no es flamable, el contenedor no debe someterse a calor, por el riesgo de una fisura, así como porque facilita la combustión de otras sustancias.

Ahora mismo Guardia Nacional tiene operativo para buscar el cilindro en carreteras de Querétaro

En caso de encontrar el cilindro, no debe manipularse. Se debe llamar a emergencias, al 911, o bien con la Policia Federal, al 800-400-4700.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios