Buen Fin 2021: cómo seguir y encontrar las mejores ofertas, promociones y descuentos de la gran venta especial de México
Selección

Buen Fin 2021: cómo seguir y encontrar las mejores ofertas, promociones y descuentos de la gran venta especial de México

Estamos a nada de que inicie El Buen Fin 2021, el evento que muchos esperan para conseguir sus productos deseados en oferta y en Xataka México estamos publicando varios contenidos para que nuestros lectores puedan aprovechar los descuentos.

De acuerdo a datos revelados por Facebook, la compañía estima que ocho de cada diez mexicanos realizará una compra durante esta venta especial. Si tienes pensado ser uno de estos, aquí te contamos todo lo que tienes que saber.

Cuándo es El Buen Fin 2021

Por segundo año consecutivo, el evento tendrá una duración más larga y se llevará a acabo del 10 al 16 de noviembre. En su sitio podemos ver miles de comercios que participarán de manera oficial tanto en tienda física como digital.

El primer consejo que les podemos dar es que si están interesados en realizar una compra de alguna de estas tiendas, den clic a su sección, ya que la mayoría nos dirigirá al mini sitio de El Buen Fin que la tienda haya creado.

Ofertas en Amazon México

Amazon México es la tienda de la que mayor información de descuentos compartimos, pero como hicimos con el Hot Sale 2021, también estaremos publicando artículos de tiendas como Walmart y Elektra.

Respecto a Amazon, una de las opciones más atractivas que tienen son las llamadas "Ofertas Relámpago", que suelen ser productos que reciben un descuento muy grande y estas son válidas solo por tiempo limitado o hasta agotar existencias.

Estas incluso pueden durar apenas unos minutos, pero la buena noticia es que podemos activar alertas en la aplicación de Amazon disponible en iOS y Android para así enterarnos de forma más rápida. Lo único que tienen que hacer es ir a la configuración en el menú principal, luego a Notificaciones y ahí activamos las alertas.

Notificaciones de Amazon México para El Buen Fin 2021

Además de esto, también podemos conocer los productos que tendrán un descuento en la sección de Promociones. Si usamos el navegador podemos encontrar en la parte superior de la izquierda, mientras que en la aplicación está en la sección Programas y características del menú principal. Aquí también podemos activar alertas para ciertos productos de manera individual.

Rastreador de precios de Amazon

Para poder publicar buenas ofertas a precios que realmente valgan la pena en Xataka Selección, uno de nuestros mejores amigos ha sido la herramienta de Keepa, un servicio que nos ayuda a ver el historial de precios de los productos en Amazon.

Esta se puede usar tanto en un navegador tanto desde su sitio web como instalando un plug-in para que en Amazon nos aparezca una gráfica justo debajo de l producto y su descripción. En smartphone solo acepta este plug-in en el navegador Firefox.

Rastrear ofertas en Amazon México para Buen Fin 2021

En la gráfica podemos ver que despliega un valor en tono anaranjado y otra línea de color azul. El primer color muestra el costo del producto cuando es vendido por Amazon México y el segundo cuando es importado o de un tercero. Además de que podemos remontarnos varios años atrás para ver que el precio actual realmente valga la pena o para compararlo con otras tiendas.

La herramienta también tiene una función de rastreo de precios, donde podemos decirle que nos avise cuando un producto baje a cierta cantidad y que nos avise por medio de un correo o directamente a nuestra cuenta de Telegram. Esto también sirve para que te avise cuando un producto que está listado sin precio ya se puede comprar o apartar.

Cómo encontrar descuentos en el Buen Fin 2021

Notificaciones del navegador

Tal y como lo hicimos con el Hot Sale 2021, estaremos enviando alertas al navegador para avisarles que hemos publicado contenido referente a estas ofertas, así que les recomendamos tener activadas las notificaciones de su navegador.

Para esto solo es necesario que den permiso al sitio de que las pueda mostrar, ya sea en la versión de escritorio o desde un smartphone. Aquí les dejamos las instrucciones para algunos de los más populares:

Notificaciones del navegador
  • Google Chrome: en la barra de direcciones donde tenemos el ícono de un candado al inicio, le damos clic y en la versión de escritorio aparecerá "Configuración de sitio" y en móvil "Permisos". Ya en esta parte simplemente permitimos las notificaciones.
  • Firefox: de igual maneta nos vamos al ícono del candado en la barra de direcciones y seleccionamos "Información del sitio", después en "Más información" y "Permisos".
  • Safari: en su versión para navegador hay que dar clic en la manzana en la parte superior de la izquierda, luego Preferencias del sistema > Notificaciones y activamos las de Safari. En su versión para smartphone o tablet de la marca es en Configuración > Notificaciones.
  • Edge: desde la barra de navegador también aparece un ícono de un candado, le damos clic, luego en "Permisos del sitio" y activamos las notificaciones.

Telegram y Discord

Para que tengan un aviso inmediato adicional, no olviden también unirse a estos dos canales de comunicación que tenemos donde pueden tener avisos inmediatos de nuestro contenido.

Para unirse a Telegram lo único que necesitan es tener ya una cuenta creada que puedan usar desde su versión de escritorio, versión web o en la aplicación que también está disponible para iOS y Android. Una vez que tengan esto, solo tienen que aceptar nuestro link de invitación y así ver el contenido de nuestro canal.

En Telegram tenemos oportunidad de salir de manera más inmediata que en redes como Facebook y Twitter, además de que también sirve como un canal de comunicación donde pueden ver todas nuestras publicaciones y enterarse cuando estamos en vivo con el podcast ROM.

Discord de Xataka México

Mientras tanto, en Discord hay que seguir unos pasos adicionales para poder ver todo el contenido. Al igual que Telegram, tienen que crearse una cuenta para poder usar la versión web, de escritorio o la aplicación para Android y iOS.

Ya con esto, tienen que usar nuestro link de invitación y una vez que la acepten estarán dentro de nuestro servidor, pero es necesario aceptar las reglas para ver todo su contenido. En automático estarán en el canal donde mostramos estas reglas y solo tienen que dar clic en el emoji de la palomita en el mensaje y así desbloquear todo el contenido.

Cómo unirse al Discord de Xataka México

Con esto aceptarán las reglas de nuestro servidor y podrán ver participar con nuestros usuarios. Aquí tenemos un canal llamado #Ofertas donde vamos publicando los hallazgos que tenemos y también está el de #Ofertas-romeritos, donde nuestra comunidad comparte lo que encontraron y ayudan a los demás con sus dudas.

Algunos de los enlaces de esta publicación pueden pertenecer a un programa de afiliados. Ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio