VRR y HDMI 2.1: qué es, cómo saber si una televisión lo tiene y 9 modelos recomendados para aprovechar la nueva funcionalidad del PS5
Selección

VRR y HDMI 2.1: qué es, cómo saber si una televisión lo tiene y 9 modelos recomendados para aprovechar la nueva funcionalidad del PS5

Durante la semana les contamos de la actualización del PlayStation 5, que finalmente llegó el día viernes, con el principal añadido de la frecuencia de actualización variable (VRR) por sus siglas en inglés.

Este sistema es un software que soluciona problemas  de sincronización en la tasa de fotogramas por segundo entre consolas o computadoras con las pantallas. Principalmente, ayuda en el desgarre de la pantalla, que se traduce en transiciones más suaves a la hora de jugar y no tener desfases.

Pero para hacer uso de esta tecnología, los usuarios requerirán que sus pantallas tengan HDMI 2.1, que sirve para mejorar la experiencia visual en consolas y dispositivos de vídeo de nueva generación en resoluciones 4K a 120 FPS, y con una velocidad de transmisión de hasta 48GB/s.

Es importante mencionar que también se requerirá de un cable HDMI 2.1, pero Sony ha confirmado que la consola ya lo tiene incluido, por lo que no será necesario hacer un gasto extra.

¿Cómo saber si mi TV tiene HDMI 2.1?

La forma más fácil para saber si nuestra pantalla cuenta con esta tecnología, es yendo directo al conector HDMI de la parte trasera y observar qué está impreso alado de la entrada. Normalmente suelen tener escritos 1.4, 2.0 y 2.1, o bien, consultar el manual de usuario.

Aunque es importante aclarar que no todas las televisiones lo imprimirán de forma clara, pues algunas mostrarán la tasa de actualización. Por ejemplo, una entrada HDMI 2.0, mostrará "4k a 60 Hz", mientras que una HDMI 2.1 dirá "4k a 120 Hz" o también puede tener una etiqueta eARC.

Hdmiporttypes1

Pero si lo que quieren es comprar una nueva Smart TV 4K con esta tecnología y no perderse en el intento, les dejamos una lista con 9 TV's para disfrutar del VRR de su PlayStation 5.

Hisense U7G de 55 pulgadas

Hisense

De esta Smart TV 4K les hablamos hace algunos meses, se trata de la Hisense 55U7G, la cual cuenta con tecnología Quantum Dot, Full Array Local Dimming con hasta 90 zonas, brillo máximo de 1,000 nits, Dolby Vision IQ, HDR10+ y, por supuesto, HDMI 2.1 con un modo gaming.

Disponible en:

LG NanoCell AI Thing de 55 pulgadas

LG NanoCell 55 pulgadas

La LG NanoCell utiliza Dolby Vision IQ para ajustar de forma inteligente la configuración de la imagen en función del género del contenido y del entorno, además, su tecnología con HDMI 2.1 la vuelve una pantalla con compatibilidad ALLM, eARC, HGIG y Game Optimizer para obtener una mejor experiencia de juego.

Disponible en:

Sony 50X85J de 50 pulgadas

Sony X85J

Esta televisión cuenta con el procesador 4K HDR X1, que promete una mejor experiencia 4k Ultra HD, HDMI 2.1, Google TV con más de 7,000 aplicaciones, compatible con Google Assistant y control por voz, Dolby Vision y Dolby Atmos para un sonido nítido y de alta calidad.

Disponible en:

Sony Bravia 50X85J

Sony Bravia 50X85J

Samsung Q74A de 55 pulgadas

Samsung Qled

La Samsung Q74A tiene prestaciones como una tasa de refresco de 120 Hz, AMD Freesync, HDMI 2.1, Quantum HDR para resaltar los detalles y el contraste y así experimentar una mejor calidad de imagen acompañada del mapeo dinámico de tonos de HDR10+, así como TizenOS para descargar nuestras aplicaciones favoritas.

Disponible en:

Samsung Smart TV 55" Q70A

Samsung Smart TV 55" Q70A

TCL 55Q747 de 55 pulgadas

TCL Q747

La TCL Q747 viene con MiniLED máximo, que se traduce en un mayor número de fuentes de luz LED independientes del tamaño de un píxel, Google TV para acceder a todas las aplicaciones de la PlayStore y un modo "Game Master" certificado por THX por su calidad de imagen por ofrecer un procesamiento más suave y un rendimiento potente gracias a su HDMI 2.1

Disponible en:

TCL 55Q747 de 55 pulgadas Google TV

TCL 55Q747 de 55 pulgadas Google TV

Sony X80K de 43 pulgadas

Sony X80K de 43 pulgadas

La Sony X80K promete detectar la saturación, el matiz y el brillo del color para reproducir tonos naturales gracias a su tecnología TRILUMINOS PRO, tiene un mapeado de tono HDR automático que optimiza al instante los ajustes durante el proceso de configuración inicial de PS5 y un modo de baja latencia automática en el puerto HDMI 2.1.

Disponible en:

LG C1 de 48 pulgadas

Lg C1 Gaming

La televisión para gamers, como la presenta LG, cuenta tecnología OLED, ofreciendo una imagen más realista y millones de pixeles de auto iluminación. Además, tiene una colaboración con NVIDIA y AMD para obtener una certificación G-SYNC y AMD FreeSync Premium.

Disponible en:

Samsung The Frame de 55 pulgadas

Mx The Frame Ls03t Qn55ls03tafxzx Frontblack 218807991

Una de las televisiones más bonitas de este listado. Se trata de la Samsung The Frame 2021 que se destaca por su diseño parecido a un cuadro de arte y cuenta con tecnología Quantum Dot de Samsung para ofrecer un volumen de color del 100%. Asimismo, tiene Auto Game Mode (ALLM) para jugar a 4K y con tasa de actualización de 120 Hz.

Disponible en:

Samsung The Frame 55 pulgadas

Samsung The Frame 55 pulgadas

Hisense A6GR de 58 pulgadas

Hisense A6gr

Esta televisión promete tomar el contenido en 2K y acercarlo lo más posible al 4K y viene con Roku TV, sin embargo tiene compatibilidad con Google Assistant. Su tecnología Full Array Local Dimming brinda una experiencia HDR superior, mientras que el "Game Mode" y su entrada HDMI 2.1 mejoran el input lag para la optimización de juegos.

Disponible en:

Hisense 58A6GR de 58 pulgadas

Hisense 58A6GR de 58 pulgadas

En Xataka México Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, videojuegos, coleccionables y demás categorías que estén en descuento en distintas tiendas en línea de México. El precio y disponibilidad del producto están sujetos a cambios sin previo aviso.

Algunos de los enlaces de esta publicación pueden pertenecer a un programa de afiliados. Ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio