Algunos iPhone 14 están llamando al 911 porque creen detectar un choque cuando su dueño se sube a una montaña rusa

Montana Rusa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Los reportes se veían venir a lo lejos: han comenzado a aparecer los primeros indicios de que, el nuevos servicio de alertamiento de los iPhone 14 tiene fallas y puede alertar a servicios de emergencia cuando no son necesarios, como por ejemplo, si el dueño del dispositivo está en una montaña rusa.

The WST encontró varios casos y en uno de ellos incluso se hizo con la llamada automatizada que un iPhone 14 Pro hizo al 911. En el audio se escucha a una voz diciendo "El dueño de este iPhone estuvo en un severo accidente de auto y no está respondiendo su teléfono". A decir de la periodista autora del reportaje, Joanna Stern, ella también tiene reportes de que ha ocurrido lo mismo con usuarios que accidentalmente han tirado sus iPhone al suelo del auto mientras conducen.

En el caso documentado cuyo audio pudo conseguir Stern, el usuario en cuestión subió a una montaña rusa, a las afueras de Cincinati, cuya velocidad supera los 70 kilómetros por hora. El mensaje que envío el iPhone, a través de una llamada, se repitió en siete ocasiones y los servicios de emergencia enviaron a un equipo a revisar la situación al centro de diversiones. Desde luego, la emergencia no fue localizada.

Margen para mejorar

Todo parece indicar que no es la primera, ni será la última vez que una situación similar ocurra. El Centro de Comunicaciones del Condado de Warren le dio a Stern otros seis audios de personas cuyos iPhone también alertaron de supuestos severos accidentes de auto, pero en todas esas ocasiones los iPhone fueron de usuarios que estaban en la misma feria que el primer caso.

El servicio de alertamiento de los iPhone 14 es una de las características más prominentes de la nueva generación de smartphones de Apple. Fue presentado como un servicio alimentado por algoritmos que se alimentan de información de los sensores como el giroscopio y el acelerómetro, y pueden "detectar con precisión accidentes de auto", según dijo en su presentación Apple.

La tecnología de Apple ha demostrado tener extraordinarios aciertos. Stern también retoma otro caso en Nebraska en el que un auto golpeó un árbol sin que hubiera testigos para reportar el accidente. El iPhone 14 Pro a bordo del auto llamó a los servicios de emergencia.

Apple respondió a solicitud de información de The WST y dijo que el algoritmo detrás del servicio de alertamiento seguirá mejorando. También dijo que actualmente opera luego de que la empresa le optimizara para minimizar falsos positivos, con ayuda de la validación de millones de horas de accidentes de autos.

Comentarios cerrados
Inicio