Elecciones 2022: Cómo ubicar mi casilla para votar en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas o Quintana Roo

Elecciones 2022: Cómo ubicar mi casilla para votar en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas o Quintana Roo
6 comentarios

Seis estados en México tendrán elecciones este domingo, 5 de junio, y en todos ellos se elegirán nuevas gubernaturas. Como suele suceder para un ejercicio de tales magnitudes, el INE ha dispuesto de un portal oficial para consultar dónde está la casilla que corresponde a cada ciudadano.

Los pasos para consultar casilla son muy sencillos:

  • Ingresar a ubicatucasilla.ine.mx.
  • seleccionar entidad.
  • ingresar el número de sección correspondiente al ciudadano, la cual puede ser encontrada en la credencial de elector.
  • Dar clic en "buscar". El sistema arrojará la casilla que corresponde.

Conocer a los candidatos

Hay otros micrositios más que podrían ser de utilidad para los 11.7 millones de electores que pueden ir a votar este 5 de junio en poco más de 21,000 casillas. Está por un lado el portal para verificar cuáles son las credenciales que son consideradas válidas, pues ahora mismo existen seis modelos de credencial que pueden usarse. En cuanto a vigencia, cada credencial es válida por diez años a partir de su emisión.

Otro micrositio de utilidad es el dispuesto para conocer a candidatas y candidatos. Ahí, basta con ingresar estado y cargo a ocupar para obtener los resultados, mismos que pueden filtrarse por rango de edad, grado académico y sexo. Cada perfil de candidato incluye propuestas específicas que ha hecho en campaña.

Temas
Inicio