Compartir
Publicidad

Facebook revela app para crear chatrooms anónimos

Facebook revela app para crear chatrooms anónimos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook ha develado hoy una aplicación anónima llamada Rooms, diseñada para construir salas de chat. Lo que distingue a esta aplicación es que no requiere de una cuenta de Facebook para ser utilizada, por lo tanto es completamente anónima y permite compartir archivos, conversaciones y puntos de vista, regresándonos en el tiempo a cuando así eran las salas de chat, y que hasta la fecha no estaba disponible para teléfonos móviles.

De acuerdo con Josh Miller:

Nuestro interés es crear rincones en internet para gente como tú, gente que comparta los mismos intereses

En Rooms que es una aplicación separada de Facebook, es posible crear chats con cualquier tema, desde elotes tatemados hasta mecánica espacial, se manejan por invitación y los usuarios pueden entrar a una sala de chat utilizando un código QR circular que los miembros existentes pueden pasar de unos a otros en línea o bien impreso. La gente lo único que tiene que hacer es tomar una foto o una captura de pantalla del código que será reconocido por la app.

Esta es la aplicación más reciente en salir de Facebook Creative Labs, y se distingue por no tener ninguna apariencia que lo ligue con Facebook, no tiene la marca Facebook y no requiere una cuenta para operar.

Rooms se apunta para ser una plataforma para chatrooms de la misma manera en que WordPress o Tumblr son plataformas para sitios web. Si la aplicación tiene éxito será invisible, simplemente operando "en el fondo".

Por supuesto que pueden surgir problemas con las aplicaciones anónimas, de hecho, Facebook tendrá que monitorear la seguridad de los usuarios en un entorno donde será posible esconderse bajo cualquier seudónimo, por eso Rooms incluye herramientas de moderación como la capacidad de los creadores de revisar las publicaciones antes de que salgan, o poner una restricción de edad, además es posible también etiquetar contenidos inapropiados que serán transferidos a un grupo de moderadores humanos que estarán disponibles 24/7.

Rooms 2

Miller ha confirmado que Rooms no lleva el registro de la localización del usuario, sin embargo, los mensajes se almacenan en los servidores de Facebook, así que si el correo que das de alta en Rooms es el mismo de tu cuenta de Facebook, lo más probable es que se te pueda localizar por simple lógica, sin embargo, no es esa la intención, y la información se almacena como un respaldo para las cuentas.

Rooms se dará a conocer a través de contactar líderes de opinión en ciertas industrias para solicitarles que creen un chatroom, pero no tiene un plan de convencer a los miembros de los medios para que promuevan historias específicas.

Vía | Re/Code

Más información | Rooms

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio