Publicidad

Gmail tiene nuevo logo, y se fusiona con Chat y Docs para crear Google Workspace, el sustituto de G Suite para productividad

Gmail tiene nuevo logo, y se fusiona con Chat y Docs para crear Google Workspace, el sustituto de G Suite para productividad
2 comentarios

El clásico sobre en el logo de Gmail se ha ido. En un su lugar ahora tenemos una M con los clásicos colores rojo, amarillo, verde y azul, en la línea de otros servicios e iconos de Google, como Maps, Fotos y Chrome.

FastCompany reporta que Google pensó en deshacerse por completo de la M en el logo de Gmail, así como deshacerse del rojo, pero estudios arrojaron que la gente no estaba contenta con el cambio. Los mismos estudios ayudaron a Google a darse cuenta que el sobre, sin embargo, podía ser sustituido sin problema pues no era una parte fundamental del diseño de su logo. Fue solo cuestión de agregar los colores de Google.

Como parte del rediseño del logo de Gmail, Google también ha renovado los logos de Calendar, Docs, Sheets, Meet y Drive, para estar completamente en línea con el nuevo diseño.

Nuevo espacio para productividad

Google Workspace Disenos Nuevos Iconos

A su vez, todo este rediseño de Google es parte de un movimiento más grande: la renovación de G Suite en Google Workspace, el nuevo espacio dedicado a la productividad, con la combinación de Gmail, Chat y Docs, siguiendo con la combinación de hace algunos meses, en el máximo intento de la compañía para competir con la integración de los servicios de Microsft Office y Outlook, según reportes.

Junto con el rediseño, Gmail, Docs, Meet, Sheets y Calendar tienen nuevas funciones específicamente diseñadas para que cada servicio complemente a los demás, de manera que se sienta como una integración natural y, por supuesto, mucho más productiva. Por ejemplo, Docs y Sheets ahora mostrarán vistas previas de documentos sin necesidad de abrir una nueva pestaña, y se podrán comenzar videollamadas con todos los participantes de un proyecto de Docs, Sheets y Slides, mientras se trabaja con ellos, gracias a llamadas picture-in-picture de Meet.

En palabras de Javier Soltero, vicepresidente a cargo de Google Workspace:

Este es el fin de la oficina como la conocemos.

Mientras algunas novedades de Google Workspace comenzarán a estar disponibles a partir de hoy, otras llegarán en semanas o meses siguientes, según Google.

El enfoque empresarial de estas herramientas hará que los usuarios tradicionales de estos servicios, vean algunas de estas novedades después de los usuarios comerciales. Además, es importante mencionar que toda esta renovada experiencia de Google Workspace está pensada para escritorio, de manera que la experiencia móvil no se verá afectada mucho más allá de la integración de Gmail, Chat y Meet.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios