Publicidad

Es oficial: se unificará Gmail, Chat y Meet en un solo lugar, así será el espacio definitivo para la productividad de Google

Es oficial: se unificará Gmail, Chat y Meet en un solo lugar, así será el espacio definitivo para la productividad de Google
5 comentarios

Han pasado apenas unas horas y Google lo ha hecho oficial. La empresa realizará la unificación de varios de sus servicios de productividad, incluyendo Gmail, Google Chat y Google Meet. Esto, según la empresa, llega justo cuando "la fuerza laboral global busca soluciones tecnológicas seguras, flexibles y útiles."

Una de las mayores dudas que teníamos tras la filtración es si esta unificación estaría disponible para todos los usuarios, pero no. Google ha confirmado que de momento solo los clientes de la G Suite son los que podrán disfrutarla, algunos en una vista previa en las próximas semanas pero llegará a todos los usuarios de la suite en algún punto de este 2020.

¿Para qué cambiar de ventana cuando trabajamos?

Docs Gmai Unificacion2020

La idea de este "espacio de trabajo integrado" es que tengamos en un solo lugar tanto nuestro correo, como chats, salas de chats y videollamadas. Todo de forma unificada y trabajando en conjunto. Por ejemplo, los usuarios podrán iniciar una videollamada desde un chat, enviar una conversación por correo o realizar una búsqueda para encontrar una conversación.

Se confirma que la app para móviles tendrá pestañas en la parte inferior para acceder a cada apartado, mientras que la ventana de la versión web las tendrá en un lateral. Ahí podremos entrar a cada servicio de forma individual.

Por ejemplo, habrá una mejora en las salas de chats que permitirá editar algún documento de forma colaborativa sin salir de la ventana, o incluso se permitirá iniciar conversaciones con personas ajenas a la empresa. También se ganará integración con apps y servicios de terceros, como Trello o Salesforce, tanto a través de Gmail como de Google Chat.

Javier Soltero, Vicepresidente y Gerente General de G Suite, ha declarado:

"Este es un paso importante en una visión a más largo plazo para integrar nuestros productos de manera más completa y fluida",

Como apuntan en The Verge, esta unificación podría ser benéfica para aquellos que busquen silenciar todo su espacio de trabajo. En vez de detener las notificaciones de cada app de forma individual, desde un solo lugar pueden parar las interrupciones de correo, chats y hasta videollamadas cuando así lo requieran.

Sin duda, un movimiento claro de Google para competir contra otras soluciones de productividad, como la de Microsoft. Aunque en vez de poner a una suite de ofimática como el punto central, ponen sus herramientas de comunicación, principalmente el popular Gmail.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios