Publicidad

Google Art Project se rediseña

Sin comentarios

Publicidad

Google Art Project fue rediseñado el día de hoy, se han mejorado la navegación y las funciones de búsqueda. A partir de hoy es mucho más fácil filtrar cualquier lista de obras por artista, lugar, datos y eventos relacionados.

Virtualmente cada museo importante del mundo se ha asociado con Google Art Project para que sus piezas artísticas estén disponibles ahí, así que mejorando la búsqueda es mucho más fácil acceder a las obras que queremos ver. Art Project tiene actulamente más de 40mil piezas de 250 museos en más de 40 países. La mayoría de ellos han proporcionado imágenes de alta resolución, así como descripciones cortas y otros metadatos, tales como la fecha en que fue creado y dónde ha sido exhibido. Algunas de las obras de arte más importantes también están disponibles en imágenes de un gigapixel. Muchos museos también te permiten recorrer sus galerías utilizando Google Street View.

El nuevo diseño con su fondo blanco le da a todo el sitio una sensación más ligera que pone más énfasis en las imágenes, especialmente ahora que funciones como la comparación, compartir y poner como favoritos han sido movidas al fondo de la página.

Fue en 2011 cuando Google lanzó Art Project en colaboración con 17 museos, desde entonces se ha expandido de manera constante. Sin embargo una de las cosas que aún no han hecho, es integrarlo con los resultados de búsqueda de Knowledge Graph, pues ante la búsqueda del Nacimiento de Venus de Sandro Botticelli, en vez de dirigirnos a Google Art Project nos sigue dirigiendo a Wikipedia o cualquier otro sitio de terceros, sin duda un aspecto que queda entre los pendientes a mejorar.

Fuente | TechCrunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios