Publicidad

Google compra Zagat, se espera incluya el servicio en Google Maps

Google compra Zagat, se espera incluya el servicio en Google Maps
2 comentarios

Publicidad

El día de ayer Google anuncio que adquirió Zagat para quienes no estén muy enterados de que es Zagat, es servicio de guía de bolsillo de restaurantes que abarca más de 100 ciudades.

¿Cómo es que funciona? Pues es sencillo solo buscas un restaurante lo ubicas y puedes checar la calificación que Zagat les ha dado, por ejemplo, hay un restaurante ubicado en Menlo Park que tiene una calificación de 27 lo cual llama la atención porque son 27 de 30 disponibles lo que significaría que ese restaurante es bueno.

En cuanto se concreto la compra de Zagat por parte de Google podemos garantizar que este servicio próximamente será incluido en otros de los servicios que actualmente Google ofrece (Google Maps), repensándole bien para que le puede servir esta compra se me ocurre que más adelante cuando asistas a un restaurante lo califiques y así cuando no sepas a donde comer baste con buscar en Google Maps y ver la calificación que se le ha otorgado.

Vale la pena mencionar que Zagat califica a los restaurantes en base a recomendaciones y críticas que han estado llevando a cabo a lo largo de ya 32 años que son los que tienen de experiencia, actualmente tienen más de 13 categorías y como decía antes abarcan más de 100 ciudades.

Según Marissa Mayer (vicepresidenta de mapas locales y servicios de localización):

“Hoy en día, Zagat ofrece a las personas una visión auténtica y completa de dónde comer, beber, alojarse, comprar y divertirse en todo el mundo en base a millones de comentarios y valoraciones. Por todas estas razones, estoy muy emocionada de colaborar con Zagat para llevar el poder de búsqueda de Google y Google Maps para sus productos y los usuarios, llevar a su innovación, la reputación de confianza y la riqueza de la experiencia de nuestros usuarios.”

Se dice que Google compro Zagat por aproximadamente $125 millones de dólares, pero esto no se ha confirmado, sin duda esta adquisición de Google le permitirá mejorar sus servicios y así ofrecer algo novedoso al mercado que últimamente anda muy competitivo, aunque falta esperar para ver como Google incluirá este servicio que Zagat ofrecía, y poder darle el visto bueno como una estupenda maniobra.

Fuente | Google Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios