Compartir
Publicidad

Internet.org, la apuesta de llevar Internet a todos los rincones del mundo

0 Comentarios
Publicidad

Mark Zuckerberg ha hecho un interesante anuncio hace algunas horas, con él hace oficial Internet.org, la iniciativa que pretende llevar Internet a todos los rincones del mundo.

No es la primera vez que se muestra un proyecto de este tipo, pero sí es la primera vez que patrocinadores tan importantes en el sector, como Samsung, Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera y Qualcomm, se unen a Facebook para apoyar dicha iniciativa.

Pero ¿cómo funcionará la propuesta?. Por ahora no hay datos ni acciones concretas de las compañías, pero el primer punto es que se desean llevar móviles de bajo costo a la población, que se dote de una conexión, y que se disminuya el consumo de banda ancha de cada servicio por medio de tecnologías de compresión.

Internet.org no estará centrado en una sola parte del mundo, ya que según declaran los socios, serán las dos terceras partes del mundo --que ahora no tienen algún tipo de conexión-- las que se beneficien de dicha iniciativa:

Internet.org es una coalición mundial de líderes de la tecnología, organizaciones sin fines de lucro, comunidades locales y expertos que trabajan juntos para que los dos tercios de la población mundial que no cuentan con acceso a internet, lo tengan. Mediante el intercambio de herramientas, recursos y prácticas recomendadas, los socios de Internet.org analizarán soluciones para tres áreas que ofrecen grandes oportunidades: asequibilidad, eficacia y modelos de negocio.

Más Información | Internet.org En Xataka México | Comunidad indígena de Oaxaca crea su propia red de telefonía móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio