Publicidad

Netflix inició en México ¿qué tal funciona?

Netflix inició en México ¿qué tal funciona?
28 comentarios

Por fin, después de una larga espera, este lunes Netflix comenzó a funcionar en México y a ofrecer como ya se sabía contenido de Televisa y TV Azteca, además por supuesto del contenido de cadenas norteamericanas.

En principio hubo muchas dudas por parte de todos nostros sobre cómo funcionaría el servcio respecto a los estándares y velocidades de conexión que hay en el país y en general en Latinoamérica, además de la oferta de contenido que iba a ofrecer.

Pues después de un par de horas de haberlo probado viendo “Californication”, puedo decir que en términos generales el servicio funciona bien. Con una conexión de 4 mbps (Prodigy Infinitum) la reproducción de video no se congela ni se traba y se ve a una buena calidad incluso a pantalla completa, aunque claro no se muestra en calidad HD, para lo cual al parecer hay que contar con una conexión de unos 10 mbps o superior.

La navegación por el sitio es relativamente sencilla y fácil, así como el proceso de registro para el cual sólo se necesita una dirección de email, establecer una contraseña y claro proporcionar el número de una tarjeta de crédito VISA o Mastercard y así poder disfrutar del mes gratis que Netflix ofrece por introducción, tras el cual empezará a cobrar el segundo mes si el servicio no se dá de baja.

Cosa en contra es que por el momento la única forma de pago es esa (tarjeta de crédito), aunque han mencionado que es muy posible que pronto implementen más medios de pago como Paypal por ejemplo, cosa que sería muy bien recibida por muchos usuarios.

Cabe mencionar que el contenido se ofrece de momento para reproducirlo en la PC, en un PS3 o en un Nintendo Wii únicamente, no así en tablets, smartphones, TV’s con conexión a internet ni tampoco en una consola Xbox 360, aunque se espera que pronto lo esté.

Oferta de Contenidos

Aquí una de las cosas más importantes, los contenidos, que por lo que he visto muchos se han decepcionado en primera instancia por la reducida oferta de contenidos que hay inicialmente, pero más que de sorprenderse yo creo que esto era de esperarse, de inicio era de suponer que no iban a contar con un catálogo tan amplio para México, pues apenas van aterrizando en este mercado, el cual es una especie de nuevo mundo para ellos.

Netflix México contenidos

Hay películas y series tanto norteamericanas como mexicanas y algunas otras, incluso telenovelas, aunque se puede decir que casi no hay estrenos o producciones muy recientes, además de que el contenido en inglés esta traducido al español (el audio) cosa que a algunos les gusta pero a muchos otros no, pues no siempre las traducciones son buenas.

Seguramente la oferta irá creciendo conforme pasen las semanas y los meses, supongo que quieren ver la reacción y la respuesta de los usuarios, pues es claro que la gente de Netflix ya sabe más o menos a lo que le tira a pesar de ser un mercado nuevo para ellos, por lo que ellos mismos han asumido que no esperan obtener ganancias en México en los primeros dos años, sino hasta depués de ese periódo.

Aunque de cualquier forma la propuesta sigue siendo interesante, esperémos que evolucione pronto y la oferta de contenido vaya en crecimiento constante.

Más información | Netflix

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio