Compartir
Publicidad

Pipe, la nueva app para transferir archivos en Facebook

Pipe, la nueva app para transferir archivos en Facebook
1 Comentarios
Publicidad

Se ha desarrollado una nueva app para Facebook llamada Pipe, que facilitará enormemente la transferencia de archivos entre los usuarios. La beta de esta app saldrá el próximo lunes, después de su presentación oficial en el London Web Summit.

No es una novedad que puedan transmitirse archivos en Facebook como adjuntos a los mensajes, pero la verdad es que ese método no funciona para archivos grandes y mucha gente ni siquiera sabe que existe esa función. Pipe utiliza tecnología de Adobe para permitir a los usuarios de esta red social enviarse archivos de hasta 1GB de peso mediante un simple drag & drop. Los creadores de Pipe tienen grandes planes para su herramienta, pero sus ambiciones estarán "frenadas" hasta no ver que Pipe se vuelva exitoso en Facebook. De cuerdo con Simon Hossell CEO de Pipe:

Empezamos en Facebook porque nos da un alcance viral. Cuando el usuario quiere enviar un archivo a un amigo, el amigo recibe un mensaje de Facebook chat con un link a la app y un video explicatorio, así instalan la aplicación para obtener el archivo y así se expande a otros usuarios.

Ya tienen preparada una versión nativa para iOS en etapa alpha y el plan es portar esa app hacia Android en un tiempo no muy lejano.

¿Para qué sirve?

Hossell prefiere no hablar de "transferir archivos" por dos razones, la primera es que el término tiene connotaciones negativas de violación de copyright, pero en los archivos personales de Facebook eso no se da. La otra razón es que "transferir archivos" se entiende de uno hacia muchos receptores, pero Pipe es sólo uno a uno, o puerto a puerto.

Además los datos enviados no se transmitirán a través de los servidores de Facebook o de Pipe, sino que esta aplicación utiliza Adobe's Real Time Media Protocol Flow (RTMFP) un protocolo de comunicación que ha sido diseñado para permimtir a las aplicaciones Flash o AIR comunicarse entre sí para cargar el archivo en el cache del destinatario, mientras más vacío esté ese caché, se podrán transferir archivos más grandes.

Sin duda una buena opción para quienes utilizan Facebook como su portal principal de comunicación, olvidándose del correo electrónico u otras herramientas.

Fuente | GigaOm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos