Publicidad

"Quienes son más activos en Facebook migran a Twitter y a Google+", Sean Parker

"Quienes son más activos en Facebook migran a Twitter y a Google+", Sean Parker
1 comentario

Tal vez el nombre de Sean Parker les sea conocido, pues es el creador de Napster, accionista de Spotify y también de Facebook, además de ser interpretado en la película "Le Red Social" (The Social Network) por Justin Timberlake.

Pues en su opinión quienes son los usuarios más activos en Facebook, esos que generan mucha actividad en la red social se están yendo a Twitter y a Google+. ¿Por qué? porque para él, Facebook no pone lo necesario para que éstos puedan gestionar gran cantidad de información.

Aunque su perspectiva puede ser cuestionable, ya que Facebook sigue siendo la red social número uno y cada vez tiene más usuarios, además de que Twitter esta enfocado a cubrir necesidades diferentes y Google+ lleva aún poco tiempo de existencia como para poder dictar su éxito o fracaso.

Pero creo que tiene buena parte de razón, no sé si en que los usuarios más activos de Facebook se estén yendo a Twitter y a Google+, pero en lo que concuerdo completamente con él es en la parte de que Facebook no es muy eficiente para que un usuario gestione mucha información.

¿A qué voy con eso? a que la interfaz de Facebook en lo personal me parece muy saturada e incluso puede resultar visualmente confusa, pues poseé demasiados estímulos visuales, texto, mensajes, iconos, anuncios, notificaciones por todos lados, en pocas palabras su organización no es la mejor.

Pero quién soy yo para cuestionar a un red de más de 750 millones de usuarios que esta valuada en miles de millones de dólares y su éxito por lo menos en el corto y/o mediano plazo no parece correr riesgo.

Facebook

Por ello es que, la opinión de alguien como Sean Parker parece tener cierta validez, además de que él mismo es accionista de la empresa. Cierto Google+ por ejemplo, aún tiene muchas cosas que mejorar pero de entrada, tal vez a los ojos de quienes estamos más ligados a la tecnología y a la web (no al perfil del usuario común), nos aparece más atractiva, pues presenta una interfaz mucho más limpia y sencilla, más amigable y práctica, claro con el inconveniente de que aún no hay muchos usuarios en comparación a Facebook.

Creo que esto todavía tiene muchas páginas por escribir y Facebook no debe dormirse en sus laúreles, pues si piensa que seguirá teniendo el triunfo asegurado se puede llevar una sorpresa por ingnorar las necesidades de sus usuarios. Además, si de alguna forma Google+ sigue ofreciendo un poco de mayor privacidad a sus usuarios, ese puede ser otro punto a su favor.

No estoy a favor ni en contra de alguna red social, pero como en todo, creo que la competencia es buena y que ofrece mejores beneficios a nosotros los usuarios a fin de cuentas.

Fuente | Mashable En Genbeta Social Media | Los usuarios más activos de Facebook migran a Twitter y Google+, según Sean Parker

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios