Publicidad

Tor se ve amenazado por Rusia; el país ofrece 111,000 dólares a quien le arrebate el anonimato al servicio

Tor se ve amenazado por Rusia; el país ofrece 111,000 dólares a quien le arrebate el anonimato al servicio
4 comentarios

Tor es una potente herramienta que es usada para navegar la deep web y generalmente para evitar los bloqueos a internet impuesto por gobiernos opresores, ya que permite ocultar la IP del usuario mediante varias capas de routers. Es por ello que varios países han puesto un precio por descifrar el sistema, ofreciendo una recompensa a quien pueda remover el anonimato de la aplicación.

Ahora, el gobierno federal de Rusia, está ofreciendo una recompensa por 111,000 dólares a quien logre vulnerar el sistema de Tor y aprender detalles sobre sus usuarios. De acuerdo con la "convocatoria", sólo los ciudadanos rusos pueden participar para poder asegurar la defensa y seguridad del país.

Como bien sabemos, Rusia no se encuentra en sus mejores momentos políticamente hablando, ya que los recientes ataques a Ucrania no han pasado desapercibidos por el mundo, sin embargo, el gobierno del país se ha tornado más opresor desde estos incidentes y manipula bastante los medios, por lo que los usuarios de internet han recurrido a esta herramienta para brincar bloqueos de internet, alcanzando un pico de 200,000 usuarios simultáneos en Junio.

El gobierno de Vladimir Putin tiene tal vigilancia sobre el internet que todas las conexiones de los proveedores han sido interferidas para que el tráfico pase por las oficinas de servicio de seguridad federal, dejando un nulo espacio para el libre tráfico en internet.

En abril de este año, con el pretexto de que el internet es un proyecto especial de la CIA, el gobierno aprobó varias leyes para la regulación del internet, pero que atentan contra la libertad de los usuarios. Aquí cabe destacar una ley reciente del país requiere que todos los bloggers se registren con el gobierno, y aquellos con publicaciones de oposición se consideran traidores a la nación, como el caso de Alexei Navalny.

Por lo anterior, es fácil discernir el porqué del aumento en los usuarios del país, así como entender las razones del gobierno por tratar de impedir una vía libre a través de Tor, ya que parece estar en conflicto con los intereses del gobierno.

Vía | /r/technology

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios