Compartir
Publicidad

Twitter bloquea cuenta de hacker ruso a petición del gobierno

Twitter bloquea cuenta de hacker ruso a petición del gobierno
0 Comentarios
Publicidad

Twitter es una herramienta que muchas veces llega al rescate de la opresión que se vive en varios países y ha resultado ser un medio con mucho potencial, sin embargo, la neutralidad de la red social se ha visto afectada con anterioridad debido a lo que sucede con determinados gobiernos y las demandas de estos.

En esta ocasión, un hacker ruso ha sido bloqueado a petición de su gobierno, y Twitter ha obedecido la orden, eliminando el acceso a la cuenta dentro del país. El usuario en cuestión es @b0ltai, un hacker partidario de Anonymous que ha filtrado varios documentos importantes del gobierno ruso en ocasiones anteriores, y que ahora se encuentra inaccesible para los que habitantes de Rusia.

La censura viene a causa de una demanda interpuesta por el gobierno ruso y que fue aprobada en una corte de San Petersburgo, pero sin muchos detalles del porqué o cómo. Debido a esto, Twitter se vio obligado a bloquear el acceso, pero la cuenta alterna de @b0ltai2.

La problemática llega al no tener por completo el espectro de libertad que se tiene dentro de las redes sociales, ya que aunque no tengan un reglamento para regular a los usuarios, esta red ya se ha visto en este tipo de predicamentos con anterioridad, por lo cual, el debate de la libertad de internet sigue dando para mucho.

Imagen | Latuff
Vía | The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio