Publicidad

Uber Flash: la nueva función que nos permite enviar y recibir paquetes u objetos durante la cuarentena de COVID-19 en México

Uber Flash: la nueva función que nos permite enviar y recibir paquetes u objetos durante la cuarentena de COVID-19 en México
5 comentarios

Tras la contingencia derivada de la pandemia de coronavirus COVID-19, son muchas las compañías que están ideando soluciones para mantener vigente su actividad económica, tanto la de la compañía como de la gente que trabaja con ellos. Esto es el caso de Uber que acaba de lanzar 'Uber Flash', una función para usar los coches de la plataforma como servicio de paquetería.

Se trata de algo muy similar a lo anunciado recientemente por Beat, que lanzó 'Beat Envío', donde el objetivo es que los conductores de Uber sigan teniendo ingresos ante la contingencia del COVID-19, que ha reducido el movimiento de personas en la calle.

Sólo disponible para conductores Diamante o Platino

El funcionamiento de Uber Flash es sumamente sencillo y está integrado dentro de la misma app de Uber. Sólo deberemos seleccionar el punto de origen, donde el conductor recogerá el artículo, y el punto de destino. Teniendo una vez la ruta lo siguiente será elegir el tipo de servicio (donde están UberX y el resto de opciones), en la parte de hasta abajo de las opciones veremos 'Uber Flash'.

Cabe señalar que antes de activar el viaje deberemos aceptar los términos y condiciones de este servicio, que son los siguientes:

"Al usar este producto de Uber, usted reconoce y acepta que esta funcionalidad le habilita a usted a solicitar viajes a través de la app de Uber para que los socios conductores que utilicen la aplicación de Uber realicen únicamente la entregar de sus artículos. Usted reconoce que esta funcionalidad puede ser temporal. Ni Uber ni los socios conductores son responsables de los artículos, ni del contenido de los mismos, por lo que se deslindan de cualquier obligación o responsabilidad relacionada con el artículo, su contenido y/o entrega inclusive de la pérdida o daños que los mismos puedan sufrir. Cualquier otra disposición en los términos y condiciones de la aplicación de Uber que hayas aceptado se interpretará y aplicará en consecuencia."

En resumen, si algo le pasa a los artículos que enviamos usando Uber Flash la compañía no responderá en ningún caso, ni indemnizará por ellos.

Por lo anterior, y como medida para dar un poco más de tranquilidad y certeza, Uber Flash sólo estará disponible para aquellos conductores que sean niveles Diamante o Platino dentro del programa de recompensas Uber Pro, por lo que no todos los conductores de la plataforma podrán llevar paquetes como parte de Uber Flash.

Captura De Pantalla 2020 04 14 A La S 15 12 46

El costo de Uber Flash será el mismo que el de un viaje de UberX en las mismas circunstancias, y sólo se podrá usar tarjeta de crédito. Uber Flash nos permitirá trasladar todo tipo de artículos legales, siempre y cuando quepan en la cajuela del automóvil UberX. Asimismo, tendremos la opción de compartir la ruta del viaje en tiempo real con quien recibirá el artículo.

Al momento de escribir este post, la opción aún no aparece en la app, tanto de iOS como de Android, por lo que estaremos pendientes del momento en que se active y esté disponible, ya que Uber asegura que es a partir de hoy martes 14 de abril.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios