Compartir
Publicidad
Publicidad

Android O: conoceremos todos los detalles de la nueva versión de Android durante el próximo eclipse solar

Android O: conoceremos todos los detalles de la nueva versión de Android durante el próximo eclipse solar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización 20/08/17: Evan Blass de nuevo ha soltado información prematura. Ha publicado un tuit en donde se deja ver la que sería la mascota de la nueva iteración de Android, confirmando que Oreo sería su nombre oficial.

En mayo pasado, durante la celebración de la conferencia I/O para desarrolladores, Google presentó la developer preview de Android O, la nueva iteración de su sistema operativo para móviles. Los meses han pasado sin nuevas noticias, pero muchas especulaciones sobre el nombre final que tendrá, afortunadamente la espera está por terminar.

Google ha anunciado que revelará el nombre oficial de Android O durante el eclipse solar que se llevará a cabo el próximo 21 de agosto. Por supuesto, junto con este anuncio también conoceremos todos los detalles que aún faltan por revelarse de esta nueva versión del sistema operativo.

Android ¿Oreo? ¿Octopus?

La revelación tendrá lugar el lunes por la tarde, 2:40 pm ET (1:40pm, hora de Ciudad de México), mediante un streaming desde Nueva York

Las especulaciones no se han hecho esperar, desde hace varios meses se dice que el nombre oficial de la nueva versión de Android sería Oreo, siguiendo con la tradición de tomar prestado el nombre de un postre. Aunque en esta ocasión sería más bien el nombre de las famosas galletas, algo así como lo que sucedió con KitKat.

De hecho, esta teoría se ve avalada por el famoso filtrador Evan Blass, además de que el propio Google por error reveló esto en el nombre del video compartido en Google+, en donde se leía "GoogleOreoTeaser0817_noDroids (1).mp4". Posteriormente el video fue borrado y sustituido por el archivo "OctopusTeaser.mp4", poco después este video fue nuevamente sustituido por uno llamado "OatmealCookie_teaser.mp4". Este último es sabido que se utilizó como nombre clave durante el desarrollo de Android O.

¿Apuestas para el nombre final de Android O? Nosotros vamos con Oreo, la opción más palpable. Como sea, en apenas un par de días más saldremos completamente de dudas y conoceremos todas las dulces novedades de Android O.

Más información | Google
En Xataka México | El eclipse solar también se podrá ver en México por medio de Twitter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos