Compartir
Publicidad

Google presenta Android 4.4 (KitKat)

Google presenta Android 4.4 (KitKat)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como era esperar, un fiel acompañante del nuevo Nexus 5 será la renovada versión de Android que hoy conocemos como KitKat, la cual además de llegar acompañando al teléfono de Google, dentro de unas semanas la veríamos aterrizar en sus hermanos menores.

Este Android 4.4 (KitKat) no será un cambio drástico de lo que hoy conocemos dentro de Jelly Bean, ya que centrará sus principales cambios en la optimización de su funcionamiento con hardware de baja potencia.

En detalle esta nueva versión de Android ha sido preparada para funcionar con móviles que tengan memoria RAM de 512MB, cantidad que hoy en día está incluida en la mayoría de modelos asequibles. La optimización traería como resultado una interfaz más fluida tanto en el sistema como en las aplicaciones.

Kit Kat

En lo que respecta a la interfaz no hay cambios importantes, solo se incluirán algunos elementos trasparentes en ella, como por ejemplo la barra de estado o las notificaciones, esto para mostrar más información en pantalla.

Ahora todas las aplicaciones funcionarán en pantalla completa. En los móviles que no tiene botones físicos, sean capacitivos o mecánicos, vamos a poder visualizar en toda la pantalla las aplicaciones que estén optimizadas para pantalla completa, pues no se mostrarán ni los botones de navegación ni la barra de estado.

Kit Kat

El NFC, que hoy en día la mayoría de Android gama alta llevan puesto, mejorará para hacer transacciones más seguras. También se ahora se incluirá un gestor de impresoras totalmente integrado dentro del sistema, así como un gestor de servicios de almacenamiento en la nube.

Los sensores recibirán mejoras con un menor consumo de batería y con el soporte para dos nuevos, un contador y un detector de pasos. Además de ahora en adelante las aplicaciones tendrán acceso a la grabación de nuestra pantalla, guardando el video en un archivo MP4.

Kit Kat

Si son desarrolladores y quieren conocer más detalles sobre las novedades internas de Android 4.4 KitKat, Google hizo público un documento en el que las enlista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos