Compartir
Publicidad

Nexus 5

Nexus 5
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente Google ha hecho oficial la disponibilidad del Nexus 5 a través de Google Play a un muy atractivo precio de 349 dólares para su versión de 32GB. Luego de numerosas filtraciones, que sin duda le quitaron suspenso a su presentación, el Nexus 5 trae a bordo la versión de Android KitKat que, por las imágenes vistas, la interface se ve más limpia que Android Jelly Bean.

La gran pregunta es si podrá sobrepasar el éxito de ventas que tuvo su predecesor el Nexus 4. Recordemos como los problemas de inventario frustraron a más de uno e incluso hizo que Google y LG intercambiaran algunos golpecillos mediáticos. Seguramente esta vez ambas compañías se protegieron por dicho lado.

Características técnicas

Como ya casi todos sabemos a estas alturas, el Nexus 5 traerá en su interior un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.26 GHz que bien se hace compañía de 2GB de RAM y de dos capacidades de almacenamiento, 16 o 32GB.

Su pantalla es de 4.95 pulgadas con resolución de 1080p , y por lo tanto nos deja con una densidad de 445 ppi. Como sus hermanos se protege con un cristal Gorilla Glass 3 y está compuesta de un panel de tipo IPS.

Del diseño no podemos decir mucho pues hace tiempo que las filtraciones nos lo habían mostrado, inclusive en color blanco, pero podemos apuntar sus dimensiones exactas 137,84 × 69,17 × 8,59 milímetros y su peso de 130 gramos que no está nada mal para su tamaño siendo nueve gramos más ligero que el Nexus 4.

Nexus 5

Aunque los rumores apuntaban a que el Nexus 5 incluiría una cámara similar a la del LG G2, Google ha querido ser más discreto en este apartado y por ello le han montado un sensor de ocho megapixeles pero que goza de incluir estabilización óptica de imagen. Además está acompañado del clásico flash LED y un sensor frontal de 1.3 megapixeles.

En otras especificaciones está su conectividad LTE, NFC, y por supuesto que los clásicos WiFi y Bluetooth 4.0. su Batería que es de 2300 mAh tiene la capacidad de cargarse de manera inalámbrica, gracias a la inclusión de tecnología de inducción magnética.

Nexus 5, precio y disponibilidad

Si en Google Play la versión de 16GB cuesta 349 dólares y la de 32GB cuesta 399 dólares ¿cuánto costará en México a través de las operadoras telefónicas? Según la experiencia podemos esperar un precio competitivo en el país, así que nos tendremos que conformar con el que los operadores nos ofrezcan.

Nexus 5
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos