Compartir
Publicidad
Publicidad

Ubuntu llega a la Windows Store; OpenSuSE y Fedora próximamente

Ubuntu llega a la Windows Store; OpenSuSE y Fedora próximamente
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace no mucho que Microsoft trata de llegar a buenos términos con uno de sus competidores: Linux, ya que a pesar de que la cuota de mercado entre ambos no es nada comparable, muchas veces se criticaba al gigante de Redmon por ser tan "cerrado y malévolo".

Uno de los primeros movimientos importantes que Microsoft hizo respecto al tema fue el de integrar el Bash (consola de comandos) de Linux dentro de Windows 10 gracias a la capa de compatibilidad WSL (Windows Subsystem for Linux) que permite correr ejecutables binarios de Linux de manera nativa.

A partir de hoy esta implementación tiene un nuevo uso que seguramente será un giro de 180°; desde la conferencia de desarrolladores Build 2017, Microsoft ha anunciado la llegada de Ubuntu a su Windows Store. Esto quiere decir que se podrán utilizar los dos sistemas en paralelo sin ningún problema.

Linux Build Windows

El principal motivo para que Microsoft haya hecho este movimiento es el de atraer a más desarrolladores a Windows 10, de manera que puedan crear aplicaciones compatibles con Linux y Windows sin ningún problema, y sin la necesidad de crear máquinas virtuales o instalaciones por separado.

Además de esto, los sistemas operativos Open SuSE y Fedora también llegarán a la Windows Store de la misma manera, permitiendo tener un abanico de opciones a la hora de querer un sistema de Linux dentro de nuestro Windows.

Apple también se une a la fiesta

Y en caso de que no hubiera suficiente diversidad dentro de Windows, la aplicación de música de Apple también estará llegando a la Store para finales de año, de manera que podamos disfrutar de iTunes directamente en nuestros equipos sin necesidad de descargar ejecutables extra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos