Compartir
Publicidad

Windows 10 ahora es la nueva versión de Windows Phone

Windows 10 ahora es la nueva versión de Windows Phone
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabíamos desde hace unos días, hoy fue la fecha escogida por Microsoft para mostrarnos todas las novedades respecto a la siguiente versión de su sistema operativo: Windows 10.

Un pilar importante en la filosofía de este nuevo sistema operativo es la unificación, con Windows 10 se pretende una experiencia de usuario bastante parecida tanto en PC, tablet o en smartphone. A continuación repasaremos las novedades en este último apartado.

El nuevo sistema operativo está adaptado para funcionar sobre procesadores ARM, esto incluye tablets y smartphone, llegando a sustituir a Windows RT y Windows Phone bajo un mismo nombre.

650 1000 Phone Power Point 500x322

En la conferencia de desarrolladores que se ha llevado a cabo, tuvimos una pequeña muestra de lo que será Windows 10 para dispositivos móviles, (específicamente aquellos con una pantalla menor a las 8 pulgadas), uno de los primeros cambios que notamos es el cambio de lugar del fondo, pasando de estar dentro de los mosaicos como en Windows Phone 8.1 a situarse en la parte posterior.

Siguiendo con las novedades, el nuevo Centro de Actividades que se encontraba en Windows Phone recibió interesantes mejoras, como recibir y sincronizar las notificaciones de tu PC o tablet, así como al eliminarla de un dispositivo, se sincronizará con los demás, además se agregan opciones como responder directamente desde la notificación.

Skype ahora se integra profundamente con Windows 10, pero en la conferencia han puntualizado que aún están trabajando en el sistema, por lo que próximamente también se integrarán otras aplicaciones como Facebook o WhatsApp.

Windows10 Phone Laptop 1c 500x285

Además de esto, se habló de las aplicaciones universales, las cuales, como su nombre lo indican, funcionarán de manera idéntica en tablets, smartphones y PC, hasta ahora, la lista es reducida e incluye solo aplicaciones como Office, Outlook y Calendario pero se añadirán más próximamente.


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos