Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows 10 recibe su primera gran actualización, estas son sus novedades

Windows 10 recibe su primera gran actualización, estas son sus novedades
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al principio hubo fuertes dudas sobre el recibimiento que tendría Windows 10. Hoy, eso ha quedado en el pasado si tomamos en cuenta que hay más de 110 millones de PCs que lo tienen instalado y que además se ha convertido en la versión de Windows que más rápido ha sido adoptado.

Como parte del trabajo continuo de Microsoft por mejorar la experiencia de usuario, esta semana se ha hecho oficial la primera actualización importante que recibe Windows 10. Esta actualización mejor conocida como "Threshold 2" también puede considerarse como un 'Service Pack' ya que incluye una importante cantidad de mejoras de rendimiento, estabilidad, cambios de IU, solución a bugs, y más.

La actualización que Microsoft ha bautizada como "November Update" corresponde a la versión Build 10586 (1151). Está disponible para PCs y tablets con Windows 10 a través de Windows Update, así como también para usuarios que siguen usando Windows 7 o Windows 8.1.

Mejoras de rendimiento

Una de las mejoras más llamativas tiene que ver con un mejora de hasta 30% en la velocidad de arranque de Windows 10 comparado a dispositivos del mismo tipo con Windows 7. Lo cual suena genial, aunque para mi un poco exagerado.

Microsoft también le ha dedicado tiempo a Cortana. En concreto mencionan que se ha vuelto más inteligente al poder entender el texto escrito con plumas digitales. Algunos ejemplos son números telefónicos, e-mail, y direcciones. También hablan que puede darle mejor seguimiento a eventos y recordatorios, y hasta puede hacer llamadas a Uber.

El navegador Microsoft Edge también ha recibido un ajuste de tuercas. Por su parte han mejorado la seguridad y se han añadido mejoras de rendimiento. En adición ahora es posible tener un pre-visualización de las pestañas al pasar el puntero del más en cada pestaña.

La interfaz recibe retoques

Aunque no puede negarse que la interfaz de Windows 10 cumplió nuestras expectativas y tuvo una mejor recepción al traer de vuelta el Menú Inicio, Microsoft ha decidido añadir algunos cambios de estética con la actualización.

Una de ellas es una nueva barra de título coloreada para las apps de escritorio. El resultado es que todas las apps, tanto de terceros y las de Microsoft, se ven iguales. Otro cambio menor es la posibilidad de elegir la forma de los azulejos (tiles) del Menú de Inicio en cuatro.

Mayor integración de Skype

Otra adición significativa son tres apps independientes para Mensajería, Llamadas y Video disponibles a través de la Windows Store. La idea es poder usar las funciones más importantes de Skype sin tener que descargar el programa completo.

El resultado es que ahora recibiremos notificaciones a través de Windows 10 para poder responder mensajes y tomar llamadas por voz o video directamente de Windows 10. Todo esto sin tener abierto otro programa.

Activación más sencilla

Para aquellos que actualizamos a Windows 10 desde el primer día, la única forma para activar el sistema operativo era usando la licencia respectiva de esta versión. Con la nueva actualización, ahora también podremos re-utilizar la licencia de Windows 7 o Windows 8.x para actualizar a Windows 10.

Windows 10 se simplifica para empresas

Actualmente, Windows 10 es usado principalmente por el mercado consumidor. Pero conforme el soporte se va extinguiendo para Windows XP, 7, y 8, las empresas han comenzado a tener que migrar a Windows 10.

Para ir facilitando las cosas y que los departamentos TI acepten el cambio de una forma más sencilla, la actualización también ha incluido una nueva función que permite tener mayor control sobre los usuarios de empresas. También se ha añadido integración con System Center Configuration Manager (SCCM) y WSUS.

También se ha anunciado Windows Store para Empresas que como su nombre lo sugiere, viene a ofrecer una forma más sencilla y exacta de lanzar y conseguir apps para dispositivos Windows 10 usados por empresas.

Más información | Microsoft

En Xataka | La actualización del Xbox One está aquí: retrocompatibilidad y grandes mejoras de rendimiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos