Compartir
Publicidad
Publicidad

¿No te gusta visitar Twitter desde la web? estos 7 clientes de escritorio pueden interesarte

¿No te gusta visitar Twitter desde la web? estos 7 clientes de escritorio pueden interesarte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas redes sociales han visto la luz, pero en verdad pocas son las que han sobrevivido. Twitter es una de éstas últimas que, si bien ha pasado por buenos y malos momentos, ya dejó su marca importante en la web como uno de los medios sociales más importantes.

En sus primeros meses de vida Twitter estaba restringido sólo para su uso desde la web, sin embargo, poco después empezaron a aparecer diferentes clientes del servicio que aprovechaban las capacidades de la red social agregándole una pizca de funcionalidades únicas.

Es por ello que les traemos una recopilación de los siete mejores clientes de Twitter para aquellos que no desean visitar el servicio desde la web. Empezamos.

Janetter

Janetter es uno de los mejores clientes de Twitter multiplataforma que existen. Su principal característica radica en sus posibilidades de personalización, teniendo en un total de 27 temas diferentes sumados a los que uno mismo puede crear.

01 En

Por supuesto que las funcionalidades tampoco pueden faltar, como las multiples columnas, el uso de múltiples cuentas, o la visualización de conversaciones mostrando el tuit anterior y posterior. También hay que destacar el acortador de URL integrado, o la posibilidad de tener vistas previas de las imágenes publicadas.

Este cliente es gratuito, y para ventaja está disponible tanto en Windows como en Mac OS X.

Más Información (Descarga) | Janetter

TweetDeck

No podemos pasar desapercibido en esta lista al famoso TweetDeck, un cliente que aún cuando ha sido adquirido por la misma gente de Twitter es una de las mejoras alternativas para los usuarios avanzados de la red social.

Modal1

La gestión múltiple de cuentas, los timeline personalizados, la actualización en tiempo real, la posibilidad de programar tuits, y las notificaciones personalizadas convierten a este cliente en uno de los favoritos para la mayoría. Eso si, su interfaz hasta ahora no es nada atractiva, sin embargo, los dos temas integrados (claro y obscuro) cumplen con su cometido.

Dicho cliente lo tenemos disponible tanto para Mac OS X como para Windows, y en ambos casos es totalmente gratuito.

Más Información (Descarga) | TweetDeck

Sobees

Sobees es uno de esos clientes de Twitter que han pasado desapercibidos por mucho tiempo, pero que siguen siendo alternativa ante la ausencia de muchos.

Las funcionalidades básicas para la red social las tenemos, así como una interfaz, aunque poco estética, pero funcional. Además de que podemos añadir al cliente nuestras respectivas cuentas de Facebook o LinkedIn, o alguna cuenta alternativa del mismo Twitter. En general es un cliente bastante sencillo, pero que cumple con su cometido.

Sobees Screen 625x625

Este es uno de los únicos clientes de escritorio para Windows 7 u 8.1 que sobreviven, así que se vuelve una alternativa casi única. Por supuesto, su instalación es totalmente gratuita.

Más Información (Descarga) | Sobees

Tweeki

Como decíamos, son pocas las opciones de clientes para Twitter sobreviven en Windows, otra de las que tenemos disponibles es Tweeki, un cliente que necesita la instalación de Pokki para funcionar —dicho software nació como una alternativa para revivir el menú de inicio en Windows 8/8.1.

Tweeki Screen 502x632

Eso si, Tweeki puede presumir de llevar consigo un diseño sumamente estilizado y minimalista con una barra en la parte superior que nos dará acceso a los diferentes contenidos. Igual tiene soporte para múltiples cuentas, e integra actualización en tiempo real así como un acortador de URL.

Como hemos dicho, para disfrutarlo necesitamos tener Pokki en alguna versión de Windows, pero aún así su instalación es totalmente gratuita.

Más Información (Descarga) | Tweeki

Tweetro+

Con la llegada de la tienda de aplicaciones a Windows 8 igual hicieron su aparición diferentes clientes de Twitter que funcionaban como aplicaciones para la Modern UI. Hasta ahora el que sobrevive como rey es Tweetro+.

Screenshot 300094 1000000

El cliente opta por las líneas de diseño de una aplicación Metro, pero agregando funcionalidades que lo hacen uno de los clientes más útiles para aquellos que cuenten con un tablet ejecutando Windows 8/8.1 Además, no podemos pasar desapercibida su función snap, la cual le permite a otra aplicación compartir pantalla.

Desgraciadamente Tweetro+ es una de las muchas aplicaciones que han sufrido por las reglas que Twitter ha puesto a su API, por ello su precio es 120 pesos, y sólo permite utilizar dos cuentas del servicio.

Más Información (Descarga) | Tweetro+

Tweetbot

Afortunadamente para Mac OS X tenemos un montón de clientes disponibles, de hecho muchos más de los que tenemos en Windows u otro sistema operativo de escritorio, pero ante todos sólo podemos recomendar uno de ellos: Tweetbot.

Después de su éxito en iOS el famoso cliente llegó a Mac OS X como una de las mejores alternativas para la red social. La mayoría de sus funcionalidades estrella se mantiene en esta versión, aunque añade como adicional la posibilidad de agregar columnas.

01

Desgraciadamente, con la actualización a Yosemite, su interfaz queda un poco desacorde con la del sistema operativo en general, sin embargo, sus creadores ya han prometido darle un importante lavado de cara, que por las primeras imágenes publicadas, lucirá estupendo.

Al igual que otros clientes, Tweetbot quiere sobrepasar las limitantes de la API de Twitter siendo uno de los clientes más caros. Su precio es de 259 pesos.

Más Información (Descarga) | Tweetbot

Twitter, clientes oficiales

Por último no podemos terminar esta recopilación recomendando los clientes oficiales de Twitter. Si bien existen alternativas creadas por terceros, las opciones que ha creado la compañía tanto para Windows 8/8.1 como para Mac OS X son interesantes.

Screen800x500

Ambas versiones son útiles para quienes busquen las funciones básicas para la administración de sus cuentas, aunque una de sus ventajas claras es la posibilidad de agregar el número que queramos de cuentas alternativas, no obstante, cada una la manejaremos por separado.

Ambos clientes son gratuitos.

Más Información (Descarga) | Twitter

Nueve años desde el primer tuit

Para cerrar estas recomendaciones no podemos pasar desapercibido que hoy se cumplen nueve años desde que el primer tuit fue publicado en la red social. Nueve años que han visto el nacimiento de los hashtag, RT's, o DM. Aquí la obra de Jack Dorsey en lo que en ese entonces era Twtrr:

Imagen | Howard Lake

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos