Compartir
Publicidad
Amazon Prime Video en México; así es la apuesta multimedia del gigante en el comercio electrónico
Streaming

Amazon Prime Video en México; así es la apuesta multimedia del gigante en el comercio electrónico

Publicidad
Publicidad

Durante el fin de semana nos dimos a la tarea de comparar los servicios de streaming que ofrecen su contenido en México con la finalidad de tener una visión más amplia de cada servicio, sin embargo, Amazon decidió soltar una sorpresa a lo largo de esta semana.

El día miércoles llegaba la noticia que muchos habían estado esperando a lo largo del año: Amazon finalmente lanzaba su plataforma de video por streaming en nuestro país. Y durante este tiempo nos hemos dado a la tarea de probar el servicio, tanto en su formato en la web, como en su aplicación móvil.

La navegación

Prime Video Google Chrome

Dentro de su interfaz nos encontramos con algo ya muy familiar: posters de cada serie o película que al pasar el mouse por éste nos permitirá ver calificación en IMDB, año de lanzamiento, temporadas (en el caso de las series), clasificación por edades, si tiene CC (subtítulos) y añadir a nuestra wishlist.

El añadir algo a nuestra wishlist nos permitirá ver los títulos en los que estamos interesados en un solo lugar, y dentro de esta lista se dividirá en dos partes: series o películas, ordenando de manera automática todo lo que hayamos añadido.

Prime Video Detalle

Ya dentro de cada título podremos ver más a detalle los actores principales, cada uno con un enlace (el cual nos mandará a una página donde se lista cada título dentro del servicio donde dicho actor aparece), además de los géneros a los que pertenece el título, los subtítulos disponibles y los diferentes lenguajes del audio.

El modo X-Ray

Prime Video X Ray

A la hora de la reproducción es donde una gran parte diferenciadora entra en acción, ya que aunque el reproductor tiene partes muy familiares a las que nos encontramos en otros servicios como Netflix (adelantar/atrasar 10 segundos, volumen, cambiar audio/subtítulos y calidad), el X-Ray puede resultar un añadido muy atractivo.

Esta funcionalidad muestra de manera breve todo el contexto real de lo que estemos viendo: compositor de la música que estemos escuchando, actor en pantalla, locación de grabación, así como datos curiosos sobre lo que vemos.

Amazon Video Movil

En su modo completo ("View all") tendremos acceso a la escenas, casting, personajes, música y trivia. El primero nos permitirá navegar a través del video mediante sus escenas, mientras que el "Cast" nos listará foto y personaje de todos los actores, y al seleccionar uno, se nos presentará con una pequeña biografía y títulos por los que es conocido. En los personajes tendremos algo similar, pero refiriéndose a las personas ficticias que participen en dicho título, mientras que "Music" también nos permitirá brincar al inicio de alguna canción. Trivia terminaría siendo los datos curiosos, y de igual manera, permitiría ir a la escena a la que hace referencia.

La oferta

Amazon Video Movil

A la hora de entrar a su web, se nos pedirá ingresas con nuestra cuenta de Amazon, así como los datos de la tarjeta a utilizar para poder acceder a la prueba gratuita de 7 días, después de eso, el servicio comenzará a cobrar 2.99 dólares mensuales por seis meses a manera de promoción; después de esto, el costo será de 5.99 dólares.

Amazon Video Movil

En cuanto a su versión móvil, la interfaz es una calca de la versión web, aunque cabe destacar que también cuenta con la posibilidad de descargar contenido para poder verlo después y nos permite elegir entre cuatro tipos de calidad para guardarlo en nuestro dispositivo.

La mayor ventaja es que el contenido que ofrece es HD, UHD e incluso HDR, uno de los formatos más novedosos que hay en streaming. En cuanto a títulos, la verdad es que la selección puede resultar más reducida que en Netflix, sin embargo, está mejor curada, ya que los títulos y series son, en su mayoría, aquellos con buenas críticas. Incluso cabe mencionar que hay contenido que en Netflix no hay, o hubo, pero fue removido.

La parte negativa es que no disfruta de una multiplataforma tan variada como otros, sobre todo dejando de lado a Chromecast puesto que Amazon apuesta más por sus propios dispositivos, algo que deja corto el servicio para muchos usuarios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio