Compartir
Publicidad

Amazon Prime Video ya está disponible en México

Amazon Prime Video ya está disponible en México
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal como los rumores e informes lo apuntaban, hoy Amazon lanza su servicio de video por streaming en México. Dicha plataforma lleva por nombre Amazon Prime Video.

El servicio está lanzándose varios territorios del mundo, y en algunos paíse llega gratis como complemento de su oferta Amazon Premium, sin embargo, en México como no tenemos ese servicio habrá que pagar 2.99 dólares al mes (precio por introducción) para disfrutar de los contenidos.

Si lo único que queremos es hacer una prueba del servicio, tenemos oportunidad de disfrutarlo gratis por siete días, no obstante, tenemos que registrar una tarjeta de crédito o débito como método de pago.

¿Dónde podremos ver Amazon Prime Video?

Captura De Pantalla 2016 12 14 A La S 07 22 40

Amazon Prime Video se podrá disfrutar en diferentes dispositivos. En iOS y Android se cuentan con aplicaciones oficiales en las que podemos ver el contenidos en SD o HD y además podemos descargarlos para verlo offline.

También contamos con una versión para PC y con aplicaciones para televisores Samsung y LG, en algunos modelos podríamos disfrutar algunos de los contenidos en resolución UHD (4K) y en HDR si la tele es compatible con la tecnología.

Por si se lo preguntan, no, no hay soporte para enviar contenido a Chromecast, lamentablemente. La ventaja que podemos reproducir el contenido hasta en tres dispositivos diferentes de forma simultánea.

En dispositivos que no son televisores tenemos opción de ver los contenidos en resolución SD o en HD, en resolución estándar necesitamos como mínimo una conexión de 900 Kbits/sec y para alta resolución una de 3.5 Mbits/sec.

Así es Amazon Prime Video

Accediendo al servicio desde su versión de PC nos encontramos con una interfaz bastante parecida a la de otros servicios de películas por streaming, aunque todos los menús, descripciones y secciones están en inglés.

Captura De Pantalla 2016 12 14 A La S 07 53 52

Pese a ello la mayor parte de contenidos tienen opción de disfrutarse con subtítulos en español o, en algunos casos, doblados a nuestro idioma. Aunque muchos de forma predeterminada iniciarán en idioma inglés y sin subtítulos.

En torno al catálogo nos encontramos con uno un tanto descafeinado, pero incluye contenidos (principalmente de series) que por el momento ninguno de los servicios de streaming de video disponibles en México emite, por ejemplo, 'Mr Robot', 'Fear the Walking Dead' y 'Community'.

Aunque claro, la joya del servicio serán sus contenidos originales que se mantendrán exclusivos en la plataforma, como el recién estrenado 'The Grand Tour'' o la serie 'Mozart in The Jungle' protagonizada por el mexicano Gael García Bernal. También encontramos otras series originales como 'The Man in The High Castle', 'Transparent', 'Hand of God' y 'Bosh', todas estas como parte de la sección Amazon Original Series.

En el caso de películas el catálogo es algo pobre, algo lógico para un servicio que compite en el país contra gigantes como Netflix o servicios como HBO Go o Claro Video. Aunque por los 2.99 dólares que pagaremos los primeros seis meses (porque después el precio subirá a 5.99 dólares) nos parece justificable.

Amazonprimevideo Logo Hires Dark

Por el momento es apresurado hacer conclusiones sobre el futuro del servicio, pero lo probaremos por unos días y proporcionaremos nuestras respectivas primeras impresiones.

Más información | Amazon Prime Video.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos