Publicidad

ButakaXataka™: Deep Web
Streaming

ButakaXataka™: Deep Web

Ahora que hemos pasado por la temática de los superhéroes, es hora de cambiar a un nuevo tema, uno que pueda ser más de interés y mostrar la cara de la tecnología a la que no estamos tan acostumbrados en nuestra vida diaria.

En esta área, encontramos una gran variedad de películas, series y documentales, pero nos vamos a concentrar en una parte que refleje mejor la realidad y no la exageración que se ve en las producciones de Hollywood. Para ello, en esta primera entrega vamos a ver el lado oscuro del internet: la deep web.

Silk

Como se sabe, la mayoría del internet no es la parte que visitamos con frecuencia, y mucho menos la que encontramos en una búsqueda de Google; "Deep Web" es un documental que en principio busca reflejar la verdadera cara de esta parte escondida, no sólo la que generalmente se muestra para hacerlo ver como un lugar lleno de ilegalidad e inseguridad informática.

Después de la introducción, el documental comienza a explorar parte de la historia del sitio más emblemático y conocido de la deep web: Silk Road, un lugar donde se podía adquirir todo tipo de drogas mediante Bitcoins.

Ross

No sólo abarca la parte del comercio, sino también se adentra a las bases de la propia deep web y a la comunidad, filosofía e ideología que había detrás de este sitio, dejando en claro que no era una simple tienda o dealer, sino un distribuidor que incluso procuraba el bien de sus consumidores y combatir tanto al sistema, como la guerra del narcotráfico.

Para rematar, la parte central se enfoca en la historia del famoso administrador de dicho lugar: Dread Pirate Roberts (DPR), usuario que llevaba las riendas de la página y el cual se reveló (de manera muy sospechosa y casi ilegal) que se trataba del joven Ross Ulbricht, quien muchos creen fue incriminado y cuya trayectoria dejan en claro que no era un criminal.

Puntuaciones

Dónde ver

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios