Compartir
Publicidad
ButakaXataka™: 13 Reasons Why
Streaming

ButakaXataka™: 13 Reasons Why

Publicidad
Publicidad

Uno de los temas que más ha dado de qué hablar alrededor de la juventud hoy en día es el del bullying. Cómo la clase de abuso escolar puede tener diferentes y serias consecuencias, sin embargo, no hay en concreto una razón por la cual se encuentre tan en boga si es una cuestión que siempre ha existido.

El asunto se ha prestado para ser explotado de diferentes maneras, tanto de positiva como negativa, siempre con una pizca de concientización sobre éste, y es ahora que Netflix ha querido entrar con su nueva serie "13 Reasons Why" al mismo, basada en la novela "Thirteen Reasons Why".

Clay y Hannah

La serie nos cuenta sobre la vida de Clay Jensen, un joven de preparatoria cuya vida transcurre con cierta normalidad, aunque con los problemas que conlleva, sobre todo emocionalmente. Todo esto cambia cuando su amiga Hannah Baker decide quitarse la vida sin una razón aparente.

La vida de Clay comienza a complicarse al recibir un paquete de parte de su amiga fallecida; antes de suicidarse, Hannah dejó una serie de cassettes en donde explica 13 razones por las cuales decidió quitarse la vida, y si las estaba recibiendo, era porque él era una de ellas.

13 reasons why clay hannah

La serie nos trata de poner en el papel de una adolescente que recién acaba de mudarse a la ciudad y ve esto como una oportunidad, esperando tener un nuevo y buen comienzo con bastante optimismo sobre el futuro y lo que le queda de vida escolar en la preparatoria, desafortunadamente, termina muerta.

A través de los cassettes, Hannah explica todos los tipos de bullying que sufrió por parte de varios compañeros, desde pequeños detalles hasta abuso verbal y físico, uno tras otro creando un "efecto mariposa", el problema es que hay varios "peros" a lo largo de la serie.

La idea de concientizar y trata de empatizar con los jóvenes adultos es buena, y aunque la serie está muy bien lograda tiene fallos un tanto evidentes; ya sea desde su uso forzado por una banda sonora "retro y cool", hasta el exceso de dramatismo, puede no ser tan del gusto de muchos, además de que logra desviarse de su tema principal y se trata más de una venganza postmortem en el que hacer lo correcto pasa a segundo plano si no fuera por su amigo quien sigue cuidando su memoria.

13 reasons why poster

Puntuaciones

Dónde ver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio