Publicidad

#ButakaXataka™: Esto sucede cuando la comedia romántica sirve para mucho más que hacer reír

#ButakaXataka™: Esto sucede cuando la comedia romántica sirve para mucho más que hacer reír
1 comentario

Cuando hablamos de comedia románticas pocas películas son recordadas por sí mismas y la inmensa mayoría pertenecen a la categoría de genéricas. Se trata de un género sumamente desaprovechado, pues su habitual ligereza lo hace compatible con las grandes audiencias.

Pero, ¿Y si una comedia romántica acompañara al clásico "boy meets girl" con temas serios como la interracialidad?

El fuerte de The Big Sick está en que aborda temas de relevancia por su carácter coyuntural a través de escenas de alta carga dramática, y ante todo la comedia nunca se va. Todo sucede sin sobrecargar la trama pero tampoco reducir la seriedad de los temas que aborda.

Mención honorífica merece el cast encabezado por Kumail Nianjiani que se interpreta a sí mismo y cuya carrera inició hace casi 10 años en el semillero de comediantes que es Saturday Night Live, y desde entonces, ha acumulado 65 créditos como actor. Es recordado principalmente por sus papeles en Silicon Valley y en Community.

El elenco lo completa la bellísima Zoe -uff- Kazan, y la siempre increíble -nuncahaypierde- ganadora del Oscar, Holly Hunter.

Como dato curioso, The Big Sick fue muy bien recibida en el festival de Sundance, lo que ocasionó una guerra por los derechos de distribución entre Sony, Focus Features, Amazon y Netflix. Al final, ganó Amazon con un trato de 12 millones de dólares, uno de los más grandes hechos en el festival.

Los detalles de nuestra recomendación de la semana, The Big Sick (traducida en México como La Enfermedad del Amor) están en el siguiente video de ButakaXataka™.

La película fue lanzada en Estados Unidos en el décimo aniversario de matrimonio de Emily y Kumail.

Puntuaciones

Rotten Tomatoes: 98%/100%

IMDB: 7.7/10

Metascore: 86/100

Dónde ver

Cinépolis

Cinemex

Ficha Técnica

  • Estados Unidos, 2017, 120 Min.
  • Título Original: “The Big Sick”.
  • Director: Michael Showalter
  • Escritores: Emily V. Gordon, Kumail Nanjiani
  • Género: Comedia, drama, romance.

Puedes ver otras de nuestras recomendaciones en ediciones anteriores de ButakaXataka™

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios