Compartir
Publicidad
ButakaXataka™: Ex Machina
Streaming

ButakaXataka™: Ex Machina

Publicidad
Publicidad

La inteligencia artificial sigue siendo un terreno desconocido; a pesar de que se estén haciendo grandes avances en el campo aún no conocemos el límite al que puede llegar, y tampoco estamos seguros si nos gustará lo que encontremos.

La ciencia ficción ha jugado con esta primicia desde hace varios años, y recientemente hemos visto series como "Westworld" o "Humans" que implementan la idea de una rebelión de las máquinas, pero ahora es turno de que un largometraje nos de un nuevo punto de vista acerca del tema.

Ex Maquina Captura

Ex Machina es una película estrenada en el 2014 y cuya historia transcurre a través de los ojos de Caleb, un programador que trabaja en la empresa más importante de tecnología, "Blue Book", y cuyo motor de búsqueda es el más utilizado en el mundo.

Caleb resulta ganador de una rifa para pasar una semana entera con el fundador de la empresa, Nathan, sin embargo, los planes que el CEO tiene son diferentes de lo que Caleb se imaginaba, ya que fue traido para realizar una prueba.

Ex Machina Ava

Nathan ha logrado crear una completa inteligencia artificial y Caleb se encuentra ahí para realizar una suerte de "Test de Turing" y poder comprobar que se trata de una máquina con verdadera conciencia.

Ava es la IA creada y que será la protagonista de la prueba a través de diferentes sesiones que tendrá con Caleb, sin embargo, conforme pasan los días, Caleb se va dando cuenta de todo lo que Nathan ha tenido que hacer para llegar hasta este punto y deberá tomar una decisión al respecto.

Ex Machina Poster
Con una historia intrigante, conflictos morales/filosóficos, y más más preguntas que respuestas, Ex Machina es una muy buena película dentro del género que cualquier persona interesada en la tecnología y la IA debe de ver.

Puntuaciones

Dónde ver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio