Compartir
Publicidad

Chivas TV no tendrá, de momento, apps para dispositivos, todo será desde el navegador

Chivas TV no tendrá, de momento, apps para dispositivos, todo será desde el navegador
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda que uno de los temas más polémicos de esta semana es el lanzamiento de Chivas TV, servicio por el cual el Club Deportivo Guadalajara transmitirá sus partidos como local a través de internet.

Ya conocemos sus precios, y hasta hemos analizado si en verdad es tan caro como parece. Pero hoy, cuando el servicio ya se encuentra en línea, hemos conocido algunos detalles adicionales. Uno de ellos es que, tal como se tenía previsto, el servicio no tendrá apps para smartphones ni tablets.

Cleeng, la empresa detrás de Chivas TV

Esto lo confirmamos porque la plataforma Chivas TV funciona a través de Cleeng, una empresa dedicada a realizar transmisiones vía streaming de eventos. Es decir, Chivas TV no ha construido un servicio desde cero, sino que está rentando los servicios de un tercero para realizar sus transmisiones. De hecho, Cleeng ya realiza transmisiones de otros eventos deportivos de México, por ejemplo del CMLL.

Revisando las preguntas frecuentes de Cleeng confirmamos que las transmisiones sí se podrán disfrutar desde un smartphones o tablets, pero se visualizarán desde un navegador web. Además, de momento tampoco hay apps para consolas ni Smart TV'. Chivas ha confirmado próximamente se lanzarán aplicaciones para móviles, pero desconocemos la fecha exacta de lanzamiento.

Chivas Tv

Cleeng asegura, en sus preguntas frecuentes, que los partidos se podrán transmitir desde un móvil Android a Chomecast, pero con la funcionalidad de mirroring. También podremos enviar la señal desde un iPhone/iPad a un Apple TV, pero con la función AirPlay. Además se habla de la posibilidad de disfrutar de las transmisiones en Roku, pero desde el respectivo canal del servicio que, desgraciadamente, no está disponible en México.

Ya está disponible para la compra el primer partido que se transmitirá por medio de la plataforma: se celebrará el 23 de junio y tiene un costo de 200 pesos. También están disponibles los tres principales planes: Acceso Total ANUAL por 1999 pesos (oferta por introducción); Acceso Total SEMESTRAL por 999 pesos (oferta por introducción); Membresía Rebaño por 50 pesos.

Más información | Chivas TV.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio