Claro Sports considera demandar a Fox Sports por interrumpir la transmisión gratuita de León vs. América en YouTube

Claro Sports considera demandar a Fox Sports por interrumpir la transmisión gratuita de León vs. América en YouTube
2 Comentarios

Actualización 01/08/2022 7:49pm: Fox Sport ha emitido un comunicado en el que aceptan haber dado de baja la transmisión de YouTube de Marca Claro. Además citan las tres excepciones en las que ellos no tienen los derechos de transmisión exclusivos.  


Fox Sports se encuentra nuevamente en una polémica por medio de un comunicado publicado por Marca Claro y Claro Sports, revelaron que se encuentran analizando en tomar acciones legales contra quien resulte responsable de los problemas que tuvieron en la transmisión del partido León contra América.

El partido era transmitido por Fox Sports por medio de su canal Fox Sports Premium, mientras Marca Claro lo pasó en su canal de televisión y por medio de su cuenta de YouTube, sin costo adicional.

Durante el minuto 40 del primer tiempo la transmisión de YouTube se cortó, mostrando un mensaje que el video no estaba disponible por un reclamo de derechos por parte de FOX Sports MX.

Image 98
“Este video ya no está disponible debido a un reclamo por incumplimiento de los derechos de autor realizado por FOX Sports MX”.

A los pocos minutos la transmisión regresó y hasta los comentaristas de Claro Sports hicieron mención del problema, señalando que en su empresa no cobran por ver el partido:

“En Marca Claro y Claro Sports gratis, aquí no cobramos. Y así seguiremos, aunque nos quieran tumbar”

El problema sucedió en más de tres ocasiones, provocando que no pudieran transmitir en YouTube los últimos minutos, donde el León logró anotar el gol de la victoria. La empresa reitera que cuentan con la licencia vigente de los partidos del León a través de internet:

“Que Claro Sports y Marca Claro cuentan con una licencia vigente de derechos de transmisión y explotación comercial de los partidos del Club León a través de internet, incluido YouTube, así como a través de otros medios”

El mismo Arturo Elias Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de America Móvil, mencionó en su cuenta de Twitter que lo realizado por Fox Sports fueron "artimañas sucias":

Recordemos que Marca Claro, Claro Sports y Fox Sports comparten los derechos de los partidos de local de Pachuca y León, destacando que en el caso de Claro, ellos transmiten los partidos gratis por internet, como lo vimos en la final del Pachuca contra Atlas del Clausura 2022.

Temas
Inicio